Coronavirus

Daniel Scioli: "La situación de Brasil es alarmante, de pánico"

El embajador de Argentina en Brasil consideró que "un cierre total sería una medida extrema que exige un mayor estudio".
23 de mar de 2021 - 20:25
El embajador de Argentina en Brasil

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, junto a Luis Novaresio.

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, dijo que la situación del país vecino por el coronavirus es "alarmante, de pánico", y pidió a los argentinos que tengan que viajar que "extremen los cuidados".

Leé también "¡Eh, ameo...!"
Para Baby Etchecopar tendría que haber un gesto mínimo de humildad del Presidente y decir nos equivocamos, ayúdennos.

En declaraciones a A24, el ex gobernador bonaerense y candidato a Presidente contó que en Brasil se viven "situaciones estremecedoras, se habla del colapso sanitario, de la saturación de las unidades de terapia intensiva".

"Están acelerando la vacunación, pero hasta que se empalme la inmunización con la reproducción de estos casos... Hoy récord absoluto, 3.250 muertos. El aumento de las víctimas tiene que ver con lo que pasa en el sistema de salud", indicó el embajador en diálogo con Luis Novaresio.

Embed

En un mensaje a los argentinos, Scioli pidió que "extremen los recaudos" porque "ahora hay que ser todavía mucho más cuidadosos". "Las guardias se han convertido en unidades de COVID-19. No alcanzan ni los recursos humanos ni la infraestructura hospitalaria", describió.

Consultado por un eventual cierre de fronteras con Brasil, el ex gobernador respondió: "La decisión la toma el Ejecutivo. Mi opinión es que se extremen los cuidados. Un cierre total es una medida extrema que exige un mayor estudio de la situación".

Este martes, Brasil alcanzó un nuevo récord de muertes por coronavirus: fallecieron 3.251 personas en las últimas 24 horas. Además, se registraron 82.493 nuevos contagios, acumulando 12.130.019 desde que comenzó la pandemia.

Se habló de