Posteriormente, los precandidatos encabezaron un encuentro organizado por la Juntas Promotoras y referentes de Scioli presidente, Victoria Tolosa Paz gobernadora de todos los distritos de la 5ta sección electoral, plenario organizado por Rodolfo “Manino” Iriart.
Allí, Scioli instó a “que sea el pueblo peronista el que tenga el gran poder de definir las candidaturas”, y en esa línea, agregó que “Victoria y yo no podemos ser indiferentes, tenemos que tomar una posición, y decidimos que sea la voluntad popular la que defina los candidatos, esto no es en contra de nadie, sino a favor de la Argentina”.
Ante unos 500 referentes de los 27 distritos de la Quinta Sección Electoral, Scioli dijo que “aprendí mucho en las adversidades a no aflojar nunca”. “Pensaron que cuando fui a Brasil era mi retiro y acá estoy, al servicio de la causa, peronista y del país”.
En tanto, Tolosa Paz expresó que “me siento orgullosamente peronista acompañando a un hombre de enorme lealtad a nuestro movimiento”.
Y acotó: “Con Daniel nos comprometimos a hacer bien grande, bien amplio al peronismo de la provincia de Buenos Aires. Construyamos para que el peronismo no se achique, para que el peronismo crezca”.”Somos hijos de la adversidad, Daniel toda su vida ha sido de entrega y de un enorme desafío siempre, con energía superadora sabiendo que iba a venir un tiempo de reconocimiento. Se ha ganado su derecho legítimo a ser precandidato a presidente”, concluyó la precandidata a Gobernadora.