icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Después de la reunión con los equipos de emergencia, Salud advierte: "Necesitamos disminuir la transmisión con medidas muy concretas"

Después de la reunión con los equipos de emergencia, Salud advierte:
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en el último reporte matutino del Ministerio de Salud. (Captura de pantalla)

El Ministerio de Salud advirtió que "aunque no nos guste, aunque se haga largo" el aislamiento social obligatorio, en el país "necesitamos disminuir la transmisión" de coronavirus "con medidas muy concretas".

Lo dijo luego de que el presidente Alberto Fernández no descartara el miércoles la posibilidad de volver a apretar el "botón rojo" y decretar la cuarentena absoluta, como al principio de la pandemia: "No voy a permitir que colapse el sistema sanitario", dijo

Al presentar el reporte matutino de COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti avanzó un poco más en la posibilidad de volver a cerrar todas las actividades no esenciales, aunque sin precisar qué tipo de medidas está analizando el Gobierno, afirmó:

"En la reunión de ayer (en la residencia de Olivos) los trabajadores de la Salud le transmitieron al Presidente que nos cuidemos, que percibamos el riesgo. Aunque se haga largo, aunque no nos guste, el virus está, se transmite de persona a persona y necesitamos disminuir la transmisión con medidas muy concretas en lo teórico, pero que se hace difícil cumplirlas".

Vizzotti advirtió: "Cada caso que prevengamos hoy, es muy importante para disminuir la tensión del sistema de salud en unos días".

En ese marco, dijo que en este momento, ante el aumento de nuevos casos y fallecimientos diarios en ascenso en todo el país, "necesitamos que se infecte y que fallezca la menor cantidad de gente posible".

SUBIR

NWS

Ovación

Show