Qué dijo Victoria Villarruel tras las críticas por el aumento para los senadores
La vicepresidenta Victoria Villarruel intentó despegarse, una vez más, del escándalo que generó la nueva suba en las dietas de los senadores, al mismo tiempo que el gobierno de Javier Milei.
"Solo decido sobre las paritarias a los empleados”, aseguró la titular del Senado en su cuenta de Instagram para intentar desmarcarse en medio de las feroces críticas que se oyen desde la Casa Rosada por la polémica decisión y en el marco de la fuerte interna que atraviesa La Libertad Avanza.
"Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias a los empleados", explicó la titular del Senado.
Las aclaraciones de Villarruel llegan luego de que la Cámara de Senadores acordara un incremento en las dietas de los legisladores nacionales en base a la paritaria que cerraron los gremios estatales de 6,5% en dos tramos, por lo que pasarán a cobrar 9 millones de pesos mensuales brutos.
En otra publicación en la misma red social, Villarruel compartió una cita de un mensaje publicado por ella misma el 18 de abril en X, día en que también se había generado una controversia similar a la de este lunes por el mismo motivo.
“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora. Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, había dicho hace cuatro meses.