Casa Rosada

El Gobierno negó que quiera apurar 116 decretos en el Congreso y explicó que "es un trámite normal"

La portavoz del Ejecutivo nacional, Gabriela Cerruti, respondió a las acusaciones por parte de la oposición.
Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia.

"Esto significa que el Gobierno, en uso de las facultades de la Constitución, puede llevar los DNU. No estamos hablando de imposiciones que toma el Presidente en contra el Congreso", sostuvo Cerruti. Y consideró: "Es un trámite normal y formal. La mayoría de esos DNU y leyes ya están vigentes o cumplieron su vigencia. Tal vez por desconocimiento se está haciendo una burbuja muy grande"

Cerruti: "A pesar de muchos agoreros, el Gobierno está fuerte, consolidado y entusiasmado"

alberto-plaza-de-mayo.jpeg

En otro tramo de la conferencia, la portavoz aseguró que el Gobierno "está fuerte y consolidado" tras los comicios del pasado domingo.

"Escuchamos a la ciudadanía cuando vota y cada día, es una construcción de todos los días. A pesar de muchos agoreros de la semana previa a las elecciones, el Gobierno está fuerte, consolidado y entusiasmado, decidido a llevar adelante lo que resta por hacer", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La funcionaria también hizo alusión al discurso de Alberto Fernández, en el Día de la Militancia en Plaza de Mayo, donde cuestionó la falta de diálogo por parte del exmandatario Mauricio Macri y el diputado electo Javier Milei.

"Tenemos un límite sin duda; específicamente a quienes siguen al señor (Javier) Milei que han demostrado prácticas muy ligadas con los peores momentos de la humanidad. Por el resto de las fuerzas se está convocando al diálogo y el Presidente llevará adelante una convocatoria más formal cuando sea necesario", dijo Cerruti.

Juntos por el Cambio adelantó que rechazará los DNU del Gobierno

Juntos por el Cambio brindará este jueves una conferencia de prensa en el Congreso Nacional con el objetivo de expresar su "rechazo absoluto" a los 116 decretos de necesidad y urgencia que el oficialismo busca avalar en la comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Se habló de