17 de noviembre

Las frases más destacadas de Alberto Fernández en el acto por el Día de la Militancia

En Plaza de Mayo, el Presidente fue el único orador en la marcha que juntó a la CGT, movimientos sociales y agrupaciones políticas del Frente de Todos.
Alberto Fernández durante el acto por el Día de la Militancia. (Foto Télam)

Alberto Fernández durante el acto por el Día de la Militancia. (Foto Télam)

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto por el Día de la Militancia, que tuvo lugar en Plaza de Mayo y congregó al conjunto de fuerzas políticas que integran el peronismo. El motivo, además de conmemorar el retorno de Juan Domingo Perón al país en 1972, fue dar una muestra de unidad en el Frente de Todos y expresar el apoyo popular hacia al oficialismo.

Las frases más destacadas del discurso de Alberto Fernández:

  • "Las urnas del domingo de las PASO nos dejaron un mensaje y escuchamos ese mensaje. Corregimos cosas y dictamos medidas, mejoramos muchas cosas y muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos acompañaron en las elecciones el domingo. Y en esas elecciones también escuchamos. Tengo muy en claro que queda mucho por hacer, que aunque nos acompañó mucha más gente, hay muchos que todavía descreen y están esperando de este gobierno que haga mucho más".
  • En estos días venimos leyendo, escuchando en la radio y mirando en televisión una pregunta muy repetida. Dicen 'si perdieron, ¿qué celebran?'. A ustedes quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido".
  • "Con dolor, con mucho dolor he visto durante toda la semana anterior cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido en Argentina. Todos vimos cómo especularon con el dólar; todos vimos cómo nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones por los despedidos; soñaron con montear la presidencia de la Cámara de Diputados. Hasta hubo un presunto periodista, de uno de esos grandes diarios argentinos, que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir un nuevo presidente. El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino, el de 2019".
  • "Hemos logrado generar más de 300.000 puestos de trabajos, 600.000 trabajadores que estaban suspendidos. No vamos a parar hasta que cada argentino y argentina encuentre su lugar de trabajo".
  • "Este año los sueldos van a ganarle a la inflación. Lo más importante es que el salario de los que trabajan no van a pagar más impuesto a las Ganancias".
  • "Mi primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre. Hacerla crecer, poner en marcha la industria, hacer crecer el campo y es también que los ingresos se distribuyan igualitariamente entre todos los argentinos".
  • "Tenemos que reconstruir fuerzas de seguridad que persigan delincuentes y que cuando los atrapen los sometan a un juicio con jueces de estado de derecho que actúen inmediatamente. En eso también vamos a trabajar".
  • "He pedido que algunas políticas básicas podamos construirlas entre todos. Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos con ellos. Creo que dentro de la oposición la vocación anida en muchos".
  • "Si algo hicimos bien es construir el Frente de Todos. Quiero que el Frente de Todos se abra, que cada uno pueda opinar para que entre todos encontremos la síntesis que nos deje avanzar en la Argentina. Por eso, vuelvan a convocar a los ciudadanos y que tienen un gobierno, un Presidente y una vicepresidenta que quieren trabajar en el mismo sentido".

Día de la Militancia

Miles de personas se reunieron desde las 15 en Plaza de Mayo para darle una señal de apoyo al gobierno del Frente de Todos tras las elecciones legislativas del domingo pasado, donde el oficialismo perdió en 15 provincias, incluida Buenos Aires, aunque tanto en esta última como en otros distritos logró un mejor resultado que en las PASO de septiembre.

Entre las organizaciones que se sumaron al acto están la CGT, la CTA, el Partido Justicialista, el Frente Renovador, La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otras.

Este miércoles 17 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Militancia para conmemorar la fecha que el general Juan Domingo Perón regresó al país en 1972, tras 18 años de exilio forzado por el golpe de Estado de la "Revolución Libertadora".

s