alarma

Empieza el debate por el Presupuesto: Dujovne se presenta hoy en Diputados

Empieza el debate por el Presupuesto: Dujovne se presenta hoy en Diputados

Cómo viene la mano. En este debate, Dujovne va a tener que responder las preguntas de los legisladores, por lo que se prevén cruces y alguna que otra chicana del kirchnerismo. El encuentro podría durar hasta 8 horas.

Qué dice el proyecto del Presupuesto. Prevé una caída de 0,5% de la economía y una inflación en torno al 23% para diciembre de 2019. El dólar promedio sería de $40,10. El kirchnerismo ya puso el grito en el cielo.

Quiénes se sumaron. Los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Weretilneck (Río Negro) se sumaron a la lista de mandatarios de la oposición que acompañan el proyecto y firmaron la adenda al pacto fiscal, lo que significa el acompañamiento al plan de gastos del Gobierno para el año próximo.

 Embed      

Cómo sigue. El miércoles 26 va a ir a Diputados el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Una vez cumplido ese paso, el oficialismo quiere tratarlo en el recinto el 10 de octubre.

Por qué se manejan estos tiempos. El presidente Mauricio Macri quiere tener sancionado el plan de gastos antes de la Cumbre del G20, que va a iniciar a fines de noviembre y se va a extender hasta diciembre, para poder mostrarle “previsibilidad” al FMI.