Decenas de venezolanos se reunieron esta mañana frente a la Casa Rosada en apoyo a Edmundo González Urrutia, reconocido por el gobierno argentino como presidente electo de Venezuela.
El encuentro, programado para las 11, se desarrolla en medio de la creciente tensión política entre el chavismo y la oposición, tras las elecciones presidenciales de julio.
Decenas de venezolanos se reunieron esta mañana frente a la Casa Rosada en apoyo a Edmundo González Urrutia, reconocido por el gobierno argentino como presidente electo de Venezuela.
La concentración tiene lugar antes de la audiencia que el dirigente opositor mantendrá con el presidente argentino, Javier Milei, quien le ratificará su respaldo en el marco de la crisis política que enfrenta a la oposición venezolana con el gobierno de Nicolás Maduro.
La reunión, programada para las 11 de la mañana, se desarrolla en medio de la creciente tensión política entre el chavismo y la oposición, tras las controvertidas elecciones presidenciales de julio pasado.
Los manifestantes esperan la llegada de González Urrutia, quien reivindicó su victoria con el 67% de los votos y afirmó que espera el "comienzo de una nueva era", ya que tiene planeado retornar a Venezuela el mismo día de su asunción.
Frente a la Casa Rosada, los venezolanos expresan su apoyo a un dirigente que, desde su exilio en España, ha luchado por el reconocimiento internacional como el verdadero vencedor de los comicios.
A pocos días de que se cumpla la fecha para la asunción del nuevo presidente de Venezuela, tanto Maduro como González Urrutia reclaman la victoria, y la situación se complica aún más con el anuncio de una recompensa de 100.000 dólares por información que permita capturar al dirigente opositor, quien ha sido acusado por Maduro de intentar regresar al país para asumir el cargo.
En este contexto, Javier Milei fue uno de los primeros en reconocer a González Urrutia como ganador de las elecciones del 28 de julio y denunció un "fraude masivo" perpetrado por Maduro, lo que refuerza aún más la importancia de este encuentro en la Casa Rosada.
Mientras tanto, el ambiente en la Plaza de Mayo se colma de banderas y consignas que apoyan al opositor, y refleja el fervor de aquellos que aguardan su regreso a Venezuela.