icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno convocó a Larreta para acordar los recursos que se destinarán para el funcionamiento de la Policía

El Gobierno convocó a Larreta para acordar los recursos que se destinarán para el funcionamiento de la Policía
Eduardo 'Wado' De Pedro, ministro del Interior, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (Foto: Twitter @wadodecorrido)

Con la quita de coparticipación y un amparo ante la Corte Suprema, el gobierno nacional convocó, para la semana próxima, al Ejecutivo porteño para acordar qué recursos se destinarán para el funcionamiento de la Policía de la Ciudad.

Según se conoció, los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y Economía, Martín Guzmán, fueron los responsables de realizar la convocatoria hacia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Casa Rosada.

El objetivo del encuentro será "acordar los recursos para el funcionamiento de la Policía" y establecer "una comisión bilateral para alcanzar un acuerdo consensuado en el traspaso de facultades y funciones de seguridad a la órbita de la Ciudad, tal cual fija la nueva Ley".

Según publicó Noticias Argentinas, el encuentro "se realizará cumpliendo lo requerido en el artículo 2 de la ley 27.606, aprobada por el Senado de la Nación el 10 de diciembre y promulgada por el Ejecutivo Nacional el 28 del mismo mes".

Al efectuar este llamado el Gobierno busca "reafirmar la voluntad de diálogo para definir de manera consensuada el gasto anual que demanda la transferencia efectiva en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

SUBIR

NWS

Ovación

Show