Dura crítica

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó a Cristina Kirchner por su embestida contra la Justicia: "Es una vergüenza"

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las acusaciones de la Vicepresidenta contra el Tribunal, quien aseguró que se encuentra "ante un pelotón de fusilamiento". Además, se mostró con Soledad Acuña en plena interna oficialista en CABA.
Larreta cuestionó a Cristina Kirchner por su embestida contra la Justicia.

Larreta cuestionó a Cristina Kirchner por su embestida contra la Justicia.

En la antesala a que se conozca el veredicto de la Causa Vialidad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó a Cristina Kirchner por sus declaraciones contra los jueces y su labor. "Es una vergüenza decir que un Tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento, es otro ataque más de la Vicepresidenta a la Justicia".

En este orden, el funcionario porteño sostuvo que "no hay que meterse, hay que dejar que el tribunal actúe de forma independiente".

Y profundizó: "No es la Argentina que queremos, la del ataque, del agravio, de querer condicionar a la Justicia. Hay que condenar cada uno de esos dichos. No tenemos que dejarnos llevar por aprietes, ni amenazas".

Causa Vialidad: qué dijo Horacio Rodríguez Larreta

Cabe recordar que en el día de ayer, la exmandataria aseguró que el Tribunal que la juzga es un "pelotón de fusilamiento" que tiene sentencia "escrita" por hechos "inexistentes", como parte de una "actividad disciplinadora" para "estigmatizar a un espacio político", en referencia al peronismo.

larreta.webp

En ese sentido, al referirse a las últimas palabras pronunciadas por Cristina Kirchner, antes del veredicto que se dará a conocer el martes próximo, Rodríguez Larreta consideró que fueron un intento de "querer condicionar a la justicia".

"La justicia tiene que actuar de forma independiente y nada la puede condicionar, ni los dichos de la Vicepresidenta ni la amenaza de este gremio ni de ningún otro", insistió en relación con la advertencia del gremio ATE que convocó a un cese de actividades para el próximo martes 6 de diciembre en el caso de que el Tribunal Oral que sustancia el juicio decida condenar a Fernández de Kirchner.

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la interna del PRO

Uno de los principales bastiones de lucha dentro de Juntos por el Cambio es el de la Ciudad de Buenos Aires, y una de las posibles postulantes es la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien estuvo presente en el acto de esta mañana.

Larreta y Soledad Acuña 1.jpg

Al respecto, Acuña sostuvo: "Hace 25 años que soy parte de un espacio, estamos trabajando para que Horacio sea Presidente y yo ofrezco mi experiencia y el capital político que hemos construido en cada una de las batallas para que la educación sea uno de los pilares del crecimiento".

En tanto, al igual que lo había hecho con Fernán Quirós, el ministro de Salud del distrito que también se lanzó como candidato la semana pasada, Rodríguez Larreta elogió a Acuña al decir que "es un orgullo que alguien con su compromiso sea candidata".

Tras nombrar a todos los postulantes de Juntos por el Cambio para ocupar su lugar al frente del Gobierno, Larreta afirmó que las candidaturas "se dirimirán en las PASO" y que su prioridad son "los candidatos del PRO".