"Mauricio le mostró a Cristian estar muy contento con el trabajo que viene haciendo en la provincia y lo felicitó por la gran convocatoria de referentes en Pinamar", explicaron fuentes al tanto de la reunión.
La foto se lee como un espaldarazo de Macri en medio de la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires que tiene como principales oponentes a Diego Santilli (apoyado por Horacio Rodríguez Larreta) y Cristian Ritondo (que cuenta con el aval de María Eugenia Vidal y de Patricia Bullrich). Macri, que por el momento no es candidato presidencial, tuvo gestos de acercamiento a Ritondo pero también a Néstor Grindetti, intendente de Lanús.
El antecedente
En la inauguración de las jornadas de trabajo, Mauricio Macri le dio su apoyo al precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo a través de un video en el que expresa: "Nosotros queremos el poder para transformar la realidad, para que la gente pueda vivir mejor".
Ritondo aseguró: “No tengo dudas de que tenemos un equipo que conoce la Provincia y tiene la firmeza para cambiar la historia. ¿Para qué? Es una pregunta que nos convoca, que nos obliga a sacar nuestra mejor versión, a prepararnos como nunca. La provincia de Buenos Aires y el país no pueden perder un día más”
De las jornadas que se llevaron a cabo en Pinamar participaron más de 200 referentes y se formaron mesas de trabajo de distintos temas para elaborar proyectos orientados a "Para qué queremos gobernar la provincia de Buenos Aires".