Política

Horacio Rodríguez Larreta rechazó la visita de Nicolás Maduro: "Es una señal peligrosa para el mundo"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la presencia de Nicolás Maduro "en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa".
Horacio Rodríguez Larreta dialogó con representantes de la comunidad venezolana en Argentina (Foto: @HoracioLarreta).

Horacio Rodríguez Larreta dialogó con representantes de la comunidad venezolana en Argentina (Foto: @HoracioLarreta).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El rechazo de Horacio Rodríguez Larreta a la visita de Nicolás Maduro

"Nos reunimos con Elisa Trotta y representantes de la comunidad venezolana en Argentina. Personas que tuvieron que dejar todo en su país y empezar de cero en otro lado por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro", sostuvo Rodríguez Larreta.

A través de su cuenta de Twitter, el referente del PRO expresó que "al igual que millones de argentinos, están preocupados por la decisión del Gobierno nacional de invitar al dictador venezolano al país junto a los responsables de violar los derechos humanos en Nicaragua y Cuba, Daniel Ortega y Miguel Díaz- Canel, a la cumbre de la CELAC".

Embed

Y agregó: "Rechazamos contundentemente su visita. No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos, cubanos y nicaragüenses".

En ese sentido, Rodríguez Larreta afirmó que "también es una señal peligrosa para el mundo", ya que indicó que "la democracia es un elemento clave para el desarrollo y hay que defenderla siempre, sin doble vara y sin poner la ideología por encima de lo que está bien".

"Con el retorno de la democracia, nuestro país se posicionó a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos y de la democracia en América Latina. Hoy, el Gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a tres dictaduras. Como argentino, me duele y me preocupa", manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Para Rodríguez Larreta, "el Gobierno nacional tiene que dejar de mirar para un costado y denunciar, de una vez por todas y de forma categórica, las continuas violaciones a los derechos humanos en esos países".

"Sólo así vamos a poder fortalecer la democracia en la región y garantizar el bienestar y la seguridad de todos sus ciudadanos. Acompaño a todos los venezolanos en este momento, y reafirmo mi compromiso de trabajar por una Argentina integrada al mundo", publicó el jefe de Gobierno porteño.

Y concluyó: "Con una política exterior orientada a la generación de trabajo y al aumento de nuestras exportaciones, y que defienda siempre la democracia y los derechos humanos en la región".

El candidato a Presidente estuvo acompañado por el secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; su par de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff; y el vicepresidente 1º de la Legislatura local, Emmanuel Ferrario.

s