Gobierno

Javier Milei ratificó a Luis Caputo en el acto en Córdoba: "Mi ministro se convirtió en un rockstar"

Después de reconocer que todo el gabinete está bajo evaluación, en el acto del 25 de mayo en el Cabildo cordobés, el presidente respaldó fuertemente al ministro de Economía: “Es un crack”.

Javier Milei ratificó a Luis Caputo. (Foto; gentileza TN)

Javier Milei ratificó a Luis Caputo. (Foto; gentileza TN)

En su discurso en el Cabildo de Córdoba por el 25 de Mayo, Javier Milei ratificó al ministro de Economía Luis Caputo a quien definió como “un rockstar”. En medio de los rumores sobre el cambio en el gabinete, el Presidente mostró su apoyo al curso económico que lleva el país.

El mandatario se refirió a una baja impositiva: “Una vez que estén aprobadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el Impuesto País, un impuesto distorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico”.

Esas declaraciones ayudaron a dar pié para elogiar a Caputo, cuando el Presidente dijo: “Al igual que estamos atacando la inflación nos comprometimos a que cada peso recaudado que termine en superávit fiscal será devuelto. Toto está con nosotros, este crack que tenemos de Ministro de Economía”, expresó Milei.

“Hemos heredado una bomba que combinaba lo peor de las tres peores crisis de la Argentina: el Rodrigazo, la hiperinflación de Alfonsín y la crisis del 2001. De hecho, estamos haciendo el ajuste más grande de la historia argentina. Recibimos una inflación mayorista enorme y el gigante del ministro de economía la está domando”, resaltó el Presidente.

mondino-posse-y-caputo-en-FBK77GSZUZAYXLIJ4L3PDRLWXE.avif
Luis Caputo tras recibir el elogio de Javier Milei. (Foto: captura trasmisión oficial)    

Luis Caputo tras recibir el elogio de Javier Milei. (Foto: captura trasmisión oficial)

Javier Milei reconoció la importancia de Caputo en el plan económico

“Los precios siguen bajando. Después de que durante 100 años nos estropearon la cabeza diciendo que eso no se puede y demonizaban a presidentes y ministros que tomaban la responsabilidad de poner al país en orden, hoy estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar”, enfatizó Milei y desató el cántico de los presentes: “Toto, Toto, Toto”.

Hacia el cierre del discurso el libertario señaló: “Quiero que conste que haremos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir el mandato sagrado de las urnas. Vamos a devolverle la libertad a los argentinos”.