El secretario de la seccional de ATE, Federico Giuliani, declaró a Cadena 3 que la Policía comenzó a reprimir a quienes se manifestaban en contra de la llegada de Milei. "Vamos a estar todo el tiempo que podamos. Teníamos un acuerdo para protestar y que la Policía no nos pegue", expresó Giuliani. Asimismo, denunció que los oficiales abrieron los autos de los manifestantes y añadió: "Teníamos un acuerdo con la Policía, pero igual reprimieron, tal como nos tienen acostumbrados".
El titular de la delegación local del gremio, Rodolfo Aguiar, también responsabilizó a la ministra Patricia Bullrich por la intervención de la Gendarmería. "Hacemos responsable a la ministra Bullrich, acá no existe el protocolo antipiquete. La Policía debe proteger al pueblo y no estar al servicio de Milei. Nosotros estamos protestando de forma pacífica y ejerciendo un derecho constitucional", dijo Aguiar en diálogo con Cadena 3.
Aguiar subrayó que "Milei no es bienvenido a Córdoba ni a ninguna otra provincia" y denunció que "nos están echando de todos lados, intentan privatizar a las empresas públicas y ajustan nuestros salarios".
Ante el conflicto, el operativo de seguridad ya había previsto el panorama y se decidió que el presidente Milei viajara en helicóptero hasta el Centro Cívico, evitando así el contacto con los manifestantes. Posteriormente, Milei se trasladará al Cabildo de Córdoba para dar un discurso con motivo del aniversario de la Revolución de mayo.
Hacia las 11:40 de la mañana, comenzó lentamente la liberación de todos los carriles de la Avenida La Voz del Interior, debido al avance de la Gendarmería y al retroceso de los manifestantes, quienes finalmente se retiraron del lugar.