Acto oficial

Javier Milei habló en Córdoba y anunció la creación de un "Consejo de Mayo"

El Presidente también destacó que si se aprueba la Ley Bases va a "haber una baja de los impuestos" y reconoció que el país atraviesa un momento "difícil".

Javier Milei dijo que estamos ante un cambio de época. (Foto: NA)

Javier Milei dijo que estamos ante un cambio de época. (Foto: NA)

Junto a todo su Gabinete, el presidente, Javier Milei, arribó a la provincia de Córdoba durante el mediodía de este sábado y brindó un discurso emitido por cadena nacional en el marco del aniversario de la revolución patria. "La fe que nos guia es incotratatable".

"Tenemos que garantizar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra prosperidad", dijo el Presidente y recordó el discurso en el Congreso del 1° de marzo, cuando pidió por el Pacto de Mayo: "Les pido a todos que nos unamos en el camino de la prosperidad".

"Vamos a seguir trabajando por el acuerdo de mayo y vamos a hacer un Consejo de Mayo con representantes de cada sector para trabajar en los proyecto de ley en los acuerdos adoptados en el acuerdo de Mayo", sostuvo mientras el público pedía por un plebiscito.

El mandatario además dijo: "Cuando se apruebe la Ley Bases y el Paquete fiscal, el Gobierno avanzará con una reducción significativa de impuestos, como el impuesto Pais. Sabemos que va a ser difícil pero tomamos un compromiso y le vamos a devolver los impuestos”.

“Hay que quitarle el peso del estado de arriba a los argentinos de bien” y elogió a Luis Caputo: “Agradecemos que venga este crack que tenemos como ministro de Economía”, y dijo “Ustedes se dan cuenta que estamos ante un cambio de época”.

"Estamos haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad. Este gigante que tenemos como ministro de Economía la está domando. Estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar", expresó el presidente.

"Haremos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir el mandato de las urnas, para que cada argentino sea el arquitecto de su propio destino". y aclaró: "Han sido meses difíciles, pero ese ciclo terminó, estamos parado ante un nuevo sueño, de recoger el guante de los héroes de mayo para reconstruir nuestra nación".

Finalmente Javier Milei pidió por la Libertad y cerró con su tradicional: "Viva la libertad carajo" y pidió por las "fuerzas de cielo", en un discurso que no habló de los incidentes y los tensiones internas que vive el Gobierno.

P2GQXCXSEBGRRIE4AMSO5B6ENQ.jpg
Karina y Javier Milei en Córdoba. (Foto: captura)

Karina y Javier Milei en Córdoba. (Foto: captura)

Las protestas en Córdoba por la llegada de Javier Milei

Este sábado por la mañana, un grupo de manifestantes, encabezados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se congregó en las inmediaciones del Aeropuerto Ambrosio Taravella, en Córdoba, para expresar su descontento con la gestión del mandatario.

La protesta, que incluyó la quema de neumáticos, bloqueó el tránsito en la zona. De acuerdo a la prensa local, bomberos trabajaron en el lugar para extinguir los focos de incendio, mientras que la situación se tornó violenta cuando se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes y el personal de gendarmería. Los agentes de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Además, se vivieron incidentes en el centro de Córdoba capital, a media cuadra de la Plaza San Martín, donde se realizará el acto oficial. Ante el conflicto, se decidió que Milei viajara en helicóptero hasta el Centro Cívico, evitando así el contacto con los manifestantes. Tras esto, Milei se trasladó al Cabildo de Córdoba para dar su discurso.

Se habló de