En A24

Jorge Asís: "Cristina Kirchner está desencantada con Alberto Fernández"

El analista político consideró que para la vicepresidenta es "un espanto" lo que ocurrió en la Quinta de Olivos.
Jorge Asís: Cristina Kirchner está desencantada con Alberto Fernández.

Jorge Asís: "Cristina Kirchner está desencantada con Alberto Fernández".

El periodista Jorge Asís aseguró este miércoles que la vicepresidenta Cristina Kirchner "está desencantada" con el presidente Alberto Fernández a raíz de la foto y los videos que se conocieron sobre el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

"Seguramente para la Doctora lo que pasó en Olivos es un espanto. Ella vivió 13 años en esa casa y 5 años de viudez, con bastante soledad, muchos problemas, operaciones, con toma de decisiones. Ella es muy cuidadosa de las formas", analizó Asís en diálogo con Luis Novaresio por A24.

Y agregó que Cristina Kirchner "no puede admitir la equivocación, la responsabilidad suya de haber elegido a este muchacho, que a todos sorprendió".

"No es que se equivocó, se desencantó, porque nadie pensaba que este muchacho iba a querer recitar poemas en un acto al que no debía asistir (en referencia al acto de este miércoles). Este muchacho está con la inseguridad de querer estar presente y eso es peor", explicó.

Embed

Para Asís, el Gobierno "está prisionero de una fotografía" así como también lo están "el periodismo y la oposición". "El Gobierno trata de salir con acusaciones al macrismo, y el macrismo y el periodismo crítico se aferran a la yugular de esa fotografía porque es escandalosa, inagotable", afirmó.

La actualidad de Alberto Fernández

Por otro lado, Asís dijo sobre el presidente Alberto Fernández que "viene con una cadena de equivocaciones" y ejemplificó: "Decir 'no me van a hacer caer', cuando en realidad se cayó encima. Nadie lo quiere hacer caer".

"El problema de vacío político se tiene que resolver pronto, porque no hay posibilidades de que este muchacho pueda evolucionar, que haya una cierta conmiseración y que el tiempo lo ayude", dijo el periodista.

¿Sergio Massa y Máximo Kirchner serán futuros súper ministros?

Asís sostuvo que "todo este escandalete tapa mucho de los proyectos que se van a clarificar cuando pase la elección" y que "hasta la elección, hay que ver cuántos porotos tiene cada uno".

En ese contexto, el analista tiró sobre la mesa la posibilidad de que Sergio Massa y Máximo Kirchner pasen a encabezar dos grandes ministerios para el resto del mandato de Alberto Fernández: uno incluiría "todo lo que tenga que ver con economía, producción, energía", a cargo de Massa, y el otro "con trabajo, desarrollo y seguridad social" que sería para Kirchner.

"Es algo que se dice. Si van como proyecto, van los dos juntos, porque lo que sostiene este gobierno es la articulación entre ellos", definió Asís.