En A24

Jorge Asís: "Para María Eugenia Vidal, esta elección es más difícil que la de 2015"

El Turco Asís dijo que en esta campaña "el Gobierno está mucho más ordenado y la oposición no encuentra su discurso".
El periodista Jorge Asís en A24:  Para María Eugenia Vidal

El periodista Jorge Asís en A24:  "Para María Eugenia Vidal, esta elección es más difícil que la de 2015".

El periodista y analista político Jorge Asís aseguró este miércoles que la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio para la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tiene una elección "más difícil" ahora que en 2015, cuando se postuló para la gobernación de Buenos Aires.

"Esta elección para diputados de la Capital, para María Eugenia Vidal es más difícil que la de 2015 para gobernadora de la provincia de Buenos Aires", dijo Asís en diálogo con Luis Novaresio en A24.

El analista argumentó que, en primer lugar, "no se explicó muy bien el desplazamiento (de Provincia a Ciudad), no se entendió". Y en segundo lugar, habló de "las contradicciones que tiene la propia lista", que "no es lo que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal hubieran querido".

Embed

Además, señaló que "en 2015 tenía, aparte del apoyo de los grandes medios de comunicación, a la Unión Cívica Radical adentro. Aquí tiene un radical en segundo lugar, que es una concesión a Martín Lousteau, pero simultáneamente se te arman dos listas radicales, con Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein".

Por último, destacó que esta "es la primera elección en la que no están ni Marcos Peña ni Jaime Durán Barba, que eran los que ordenaban las campañas".

En cambio, Asís afirmó que esta campaña "ordenó al Gobierno". "El Gobierno está mucho más ordenado y la oposición no encuentra su discurso", consideró.

"El Gobierno pagaría para que todas las críticas tengan que ver con los visitantes de Olivos o las vacunas. Si ese es el enfoque que le quieren dar a una campaña política, el Gobierno está un poco más tranquilo", dijo.