En A24

Jorge Asís: "El peronismo va a ganar en la provincia de Buenos Aires"

El periodista analizó el panorama de las elecciones legislativas y habló de la estrategia política de Horacio Rodríguez Larreta.
Jorge Asís
por Jorge Asís |
Jorge Asís: El peronismo va a ganar en la provincia de Buenos Aires.

Jorge Asís: "El peronismo va a ganar en la provincia de Buenos Aires".

El analista político y periodista Jorge Asís aseguró este miércoles que "el peronismo va a ganar en la provincia de Buenos Aires" en las próximas elecciones legislativas y que, además, a María Eugenia Vidal "le va a ir muy bien" en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Luis Novaresio por A24, Asís conjeturó: "Va a ganar el peronismo en la provincia de Buenos Aires, le va a ir muy bien en la Capital a María Eugenia Vidal. El centro del país está muy complicado para el peronismo, perderá dos senadores. Está muy mal el kirchnerismo en Córdoba, Mendoza, en Santa Fe hay un lío".

Consultado por Diego Santilli, dijo que tras los comicios va a quedar "perfecto" en el mapa político "para lo que quiere Horacio Rodríguez Larreta: instalarlo y hacerlo el hombre fuerte de la provincia".

Embed

Sobre el jefe de Gobierno porteño, el periodista dijo que en su estrategia electoral logró tener "a todos los halcones adentro, en la jaula" pero que "lo único que le quedó afuera" es Facundo Manes.

"Manes es la encrucijada. ¿Qué tiene Manes? A Emilio Monzó, el que que diseñó en 2015 gran parte de la estrategia de Mauricio Macri", agregó.

"Manes no tiene por qué ganarle a Santilli. El que tiene que ganar es Santilli, es el instrumento más importante que tiene Rodríguez Larreta. La oferta que hace el PRO en la provincia de Buenos Aires no es nada novedosa. El PRO tiene libreto y guión, no tiene discurso", analizó.

s