Entrevista en A24

Jorge Asís: "Para Larreta es más problemático Milei que el peronismo"

El analista político opinó qué pasará en la Argentina luego de las PASO, cómo están preparándose los candidatos y qué pasa en el Gobierno.
Jorge Asís: Javier Milei es el colmo de la audacia

Jorge Asís: "Javier Milei es el colmo de la audacia"

El analista político Jorge Asís dialogó con el equipo de Luis Novaresio a 30 días de las PASO y dio su opinión de cara a las próximas elecciones legislativas. "Al Gobierno le conviene un periodismo en pose de Watergate porque simulan algunas cosas que le preocupan a Cristina. Quieren que el ministerio de Zabaleta pase a ser uno de los más importantes de la política".

Sobre los precandidatos, consideró que "para Larreta es más problemático Milei que el peronismo". Y opinó: "El voto de derecha lo perdió el PRO. María Eugenia Vidal en este regreso del 2021 le va a peor con más problemas que los tuvo en la mudanza en el 2017". En ese sentido, dijo que "Milei hizo el acto más importante de campaña. Lo siguen los jóvenes porque la lectura es que el tema del '76 para los jóvenes no tiene importancia"

"Javier Milei es un liberal de recetario televisivo radicalizado muy inteligente en el marco de una personalidad arrebatada que la va a tener que controlar con el tiempo. Es un producto que encandila, pero que se consume rápido. Es mucho más interesante porque tiene un atractivo que es ser audaz", expresó Asís.

Sobre Vidal dijo que "en 2015 todos la daban como perdedora y ahora tiene que venir como ganadora", pero que "la lista que le hicieron es mala". En tanto, añadió: "Rodríguez Larreta metió a todos los halcones, pero tuvo que conceder. Y para conceder se le desbarató. Milei es el colmo de la audacia porque desde la política quiere masacrar a la clase política".

Embed

"En esta legislativa, las terceras ligas van a mojar la medialuna de un diputado. Me parece que va a ser un parlamente muy interesante. Y sería interesante que en el próximo parlamento esté Florencio Randazzo. Va a estar posiblemente Guillermo Moreno", continuó el analista.

Consultado sobre las presidenciales 2023, dijo que "todos saben jugar al 2023". "Santilli tiene ganar. Para Rodríguez Larreta seguir en carrera, Santilli tiene que ganar. En la Capital se va a ganar con María Eugenia. Manes si pierde con Santilli, el proyecto presidencial de Manes puede continuar. El que tiene la obligación de ganar es Santilli. Después otro candidato de peso en la provincia no hay", aseguró.

"Cristina va a jugar por todos sus candidatos. Porque en el peronismo hay un orden. Ella va a tener su oportunidad, es la vicepresidente de la Nación conductora de todo esto destartalado", indicó y aseguró que "el Gobierno es ella porque sabe que ocupa la centralidad".

"El spot de Randazzo es muy bueno porque el objetivo del spot es que todos hablen de eso. Pero en el fondo es importante porque tiene que ver con la presencia de ella. Aunque sea para denigrar, el personaje es ella", finalizó.

s