icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Larreta recibió el alta tras el contagio de coronavirus y alertó: "Somos conscientes de que hay un rebrote en la Ciudad"

Larreta recibió el alta tras el contagio de coronavirus y alertó:
El jefe de gobierno porteño también ratificó que las clases comienzan el 17 de febrero (Foto: archivo).

Ya con el alta médica tras recuperarse tras haber dado positivo en coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a sus actividades este mismo viernes al participar de una recorrida por el centro de testeos de la Ciudad ubicado en el estadio de River. Y desde allí, el funcionario lanzó una advertencia: “Somos conscientes de que hay un rebrote en la Ciudad”.

Después de que esta mañana confirmara a través de Twitter que había recibido el alta médica, Larreta se hizo presente en las instalaciones del Monumental, donde se ubica uno de los centros del operativo Detectar. Allí, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente del club de Núñez, Rodolfo D’Onofrio, ratificó que las clases en la Ciudad comenzarán el 17 de febrero "con la mayor presencialidad posible". No obstante, reconoció el “rebrote" que actualmente se desarrolla en CABA.

"Pido por favor que no nos relajemos. A fin de año tuvimos muchos encuentros. No hay rol del Estado que pueda suplir la responsabilidad individual. Somos conscientes de que hay un rebrote en la Ciudad, por eso hay que cuidarse", afirmó.

En tanto, sobre el retorno a las aulas, reafirmó que la idea es respetar la fecha pautada. "Para nosotros, la educación es prioridad total. Estamos previendo hacerlo desde el 17 de febrero con la mayor presencialidad posible. No hay nada más importante para nosotros que la educación", afirmó.

En este sentido, funcionarios del gobierno porteño mantendrán este viernes dos reuniones con gremios docentes. La primera, con horario de comienzo pautado para las 10:30; y la segunda, a las 16. La atención, no obstante, estará centrada en el primero de los encuentros, ya que están convocados UTE-Ctera y Ademys.

SUBIR

NWS

Ovación

Show