Fuegos cruzados

Con una fuerte definición, Larroque apuntó otra vez contra Guzmán: "No se puede ser rehén de alguien que no tiene representatividad"

Andrés "Cuervo" Larroque le reclama a Martín Guzmán por la gestión económica.
Otras épocas: Antes de la embestida contra Martín Guzmán
Otras épocas: Antes de la embestida contra Martín Guzmán, hace dos semanas Alberto Fernández y Juan Manzur sellaron con Axel Kicillof una tregua para compartir actos juntos. La tregua no frenó las críticas de Larroque a Guzmán. (Foto: Archivo Presidencia)

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense,lidera los embates contra el albertismo en general y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en particular.

Tras cuestionar la popularidad de Guzmán y afirmar que "nadie lo votó", el secretario general de La Cámpora insistió en este tema: "La coalición no puede ser rehén de alguien que no tiene representatividad".

Y agregó en diálogo con AM750: “Ha pasado bastante tiempo. No es el día uno o los tres meses. Todos acompañamos un montón de situaciones. Pero la verdad es que lo que no puede pasar es que el jefe de la coalición sea el ministro de Economía. Es bastante extraño lo que ha ido ocurriendo y no era el espíritu original".

cristina-y-larroque.jpg
Cristina Kirchner junto a su fiel alfil, Andrés

Cristina Kirchner junto a su fiel alfil, Andrés "Cuervo" Larroque.

Al ser consultado por la defensa que Alberto Fernández hace su alfil, respondió: “Puede ser que tenga el apoyo de Alberto Fernández, pero me parece que entonces hay una mirada muy sesgada respecto a cómo se conformó la coalición y a qué sectores hay que expresar. En todo caso es un error tener una mirada sesgada respecto a lo que tiene que representar el frente político. Si un sector que capaz tiene una mirada más moderada pretende adueñarse de todo el espacio político es un problema”.

En este sentido, apuntó al peronismo más tradicional liderado por el Presidente al manifestar que "perdió el tiempo" y desaprovechó "una oportunidad excepcional".

“Veníamos del macrismo y de una pandemia iniciada a pocos meses del gobierno. Estaba claro que teníamos todas las condiciones para tener un shock de inversión. Sobre fines de 2020 hubo una caracterización que tiende a contraer la inversión basada en una idea de que había que frenar el dólar y la inflación", comenzó su análisis.

Andrés Cuervo Larroque 1.jpg
Andrés

Andrés "Cuervo" Larroque señaló que cuando el Frente de Todos ganó en las elecciones presidenciales de 2019 no lo conocía a Martín Guzmán.

"Cuando miras lo que ha ocurrido, tomamos medidas contractivas en materia de inversión social y tampoco hubo resultados en términos pragmáticos en materia económica, al menos de los que anunciaban o cuando justificaban porque se bajaba el IFE”, sentenció Larroque.

Y concluyó: “El dato político es que perdimos las elecciones. Me parece que son bastantes cosas. Todos estamos preocupados y también en términos políticos tenemos que mirar el futuro y transitar el 2022 con buenas medidas de gestión. Esperamos una recomposición”.

Martín Guzmán en la mira del kirchnerismo

Juliana Di Tullio, senadora nacional, dio una entrevista a Futurock y si bien evitó la confrontación, también opinó sobre Guzmán y su gestión como ministro de Economía: "Cuando uno es funcionario es servidor público, si le serviste a la mayoría del pueblo te aplaudimos, pero si no le serviste, uno espera actitudes menos egoístas".

Al ser repreguntada, sostuvo: "No me gusta hablar mal de compañeros y decir que no funcionan".

s