De crisis en crisis

La crisis por la conformación del Consejo de la Magistratura "calmó las aguas" en la interna oficialista

Los referentes del Frente de Todos aseguran en off estar "en un muy buen momento". ¿Qué rol tuvo el conflicto desatado por la Corte Suprema y la Magistratura?
La guerra por la conformación del Consejo de la Magistratura calmó las aguas en la interna oficialista. (Foto: archivo)

La guerra por la conformación del Consejo de la Magistratura "calmó las aguas" en la interna oficialista. (Foto: archivo)

La intensidad de la interna oficialista parece haber quedado suspendida en el marco de una contienda más importante compuesta por la pelea por la composición del Consejo de la Magistratura y la carrera de obstáculos contra la Corte Suprema.

A pesar de los idas y vueltas "del off" de ambas partes, el Gobierno parece haber acordado -de hecho- un momentáneo "alto el fuego".

"Estamos en un muy buen momento", aseguran altas fuentes oficiales cercanas al Presidente, quien insiste con los guiños de acercamiento de partes.

La foto que muestra la tregua en la interna oficialista

La foto del acto en Vaca Muerta, en el que se lo vio a pura sonrisa junto a Axel Kicillof, hombre del entorno cercano de la vicepresidenta- quien semanas atrás supo declarar que "al que no le interese pelearse con nadie, que sepa que no lo necesitamos"- es un ejemplo del estilo. "Estuvimos a los besos", exageran fuentes cercanas al mandatario acerca de la ceremonia en Neuquén de que la participó también el subsecretario Basualdo.

Sin ir más lejos, el viernes el Presidente, aún sin diálogo con la vice, solo un breve intercambio en el marco del nacimiento de Francisco, visitó Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández, vice del PJ conducido por Máximo Kirchner y referente del Movimiento Evita en un intento de recuperar las calles y la territorialidad que le permitió al oficialismo acotar la brecha en la provincia con la oposición en las generales de 2021.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 6.14.17 PM.jpeg
La furiosa ráfaga de viento que casi

La furiosa ráfaga de viento que casi "se lleva" a Alberto Fernández

Con una división estratégica en el Senado-ni la oposición se creyó que de trate de un nuevo capítulo de la interna- el oficialismo se ordena para dar "la pelea que hay que dar".

"(Sergio) Massa hace lo que es políticamente correcto", manifestaron fuentes del Frente de Todos tras la designación de Roxana Reyes y el pedido de designación de Germán Martínez, el encargado de pelear por el bloque oficialista y de materializar la verdadera política del Gobierno.

s