Bronca

Los movimientos piqueteros cruzaron a Cristina Kirchner por estar contra "la tercerización" de los planes sociales

Los dirigentes Luis D'Elía, Eduardo Belliboni, Daniel Menéndez y Néstor Pitrola repudiaron los dichos a la vicepresidenta. "Nos declaró la guerra" y "antipiquetera" fueron algunos de los reclamos.
Referentes de movimientos sociales criticaron a Cristina Kirchner por considerar que tiene que haber menos planes sociales (Foto: archivo).

Referentes de movimientos sociales criticaron a Cristina Kirchner por considerar que tiene que haber menos planes sociales (Foto: archivo).

Referentes de movimientos sociales cruzaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras considerar que "tendría que haber menos planes sociales" durante su discurso de este lunes, en el plenario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Luis D'Elía estalló contra Cristina por sus dichos sobre los planes sociales

luis-delia-cristina-planes-sociales-webp

El dirigente social Luis D'Elía tildó a Cristina Kirchner de “flojita de memoria y de agradecimiento” y, al mismo tiempo, consideró que le “declaró la guerra a todos los movimientos sociales y a los kirchneristas”.

“Flojita de memoria y de agradecimiento. Nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular, mientras la CTA de Hugo Yasky la aplaudía. Ni una sola palabra de apoyo a Alberto Fernández. Horrible”, publicó ayer desde su cuenta de Twitter, unas horas después del acto en el que se conmemoró el Día de la Bandera.

Para Eduardo Belliboni, Cristina "se sumó a la campaña antipiquetera"

BELLIBONI-CRISTINA-PLANESSOCIALES.jpg

Pese a los cruces y acusaciones que intercambiaron en los últimos días, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni también estuvo en sintonía con D'Elía.

"A 20 años del asesinato de Maxi y Darío (Kosteki Santillán), Cristina Kirchner, muy cerca de donde cayeron, por responsabilidad política de varios funcionarios de su Gobierno, se sumó a la campaña antipiquetera, mientras pacta con los punteros repodridos de los intendentes", indicó desde la misma red social.

Planes sociales: para Daniel Menéndez, Cristina "se pasó de rosca"

daniel-menendez-cristina-planes-sociales.jpg

Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo y coordinador nacional de Barrios de Pie, detalló que "muchos compañeros" hablaron "con mucha bronca después del discurso (de Cristina) porque hay un recorte muy poco conocedor de la tarea profunda que realiza la organización comunitaria".

"Obviamente no comparto sus palabras. Con mucha tristeza porque Cristina es una referente del espacio, sin dudas. Querer recortar la tarea de los movimientos sociales a la alta o baja de un plan me parece una actitud muy corta respecto de la tarea que se realiza", planteó en radio Continental.

"Nosotros nos incorporamos al Frente de Todos detrás de la premisa de Alberto Fernández y del conjunto de los dirigentes de que los movimientos sociales son parte de la solución y no del problema", explicó.

En esa línea, señaló que las declaraciones de Cristina "no dejan de tener un sabor muy amargo" porque "hay una mirada un tanto liberal y muy compleja" de la vicepresidenta "a la hora de plantear diferencias que tenemos desde los movimientos sociales".

"Me parece que se pasó de rosca Cristina en algún sentido. hay que bajar un poco las diferenciaciones internas y fortalecer los puntos de unidad", remató.

Néstor Pitrola también disparó contra Cristina Kirchner

WhatsApp-Image-2022-04-26-at-12.42.15-PM-1024x683.jpg

Por su parte, Néstor Pitrola, ex diputado nacional del Frente de Izquierda, dijo en sus redes sociales que "Cristina se sumó a la campaña contra las organizaciones sociales de lucha que combaten el punterismo del Estado que ella reivindica".

"Pregunta. ¿Por qué no universalizan los planes sociales mientras no hay trabajo genuino disponible para todas y todos?", ironizó.

Qué dijo Cristina Kirchner para provocar el malestar de los referentes piqueteros

Cristina Kirchner CTA Télam.jpg

"Quiero ser sincera: tenemos 7% de desocupación pero un millón de planes sociales. Con esa desocupación deberíamos tener menos planes sociales", argumentó la expresidenta.

"El Estado debe controlar las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas", siguió enseguida la ex mandataria.

Y remató: "Eso no es peronismo, ¡el peronismo es laburo, trabajo, no se puede depender de un dirigente barrial que de el alta y la baja, no!", agregó. Y remató: "Si Evita los viera, ¡mamita, mamita!".

s