PrimiciasYA
BRONCA

Antonio Laje: "Hoy con los planes sociales, sin trabajar, ganas más que un docente"

El conductor Antonio Laje manifestó su enojo en Buenos Días América tras ver la complicada situación de un colegio de La Plata que no tiene gas y dividen las aulas con cartón en medio de las bajas temperaturas. Video.
30 may 2022, 09:25
Antonio Laje indignado por la delicada situación edilicia de un colegio de La Plata

Antonio Laje manifestó su preocupación y bronca al ver la delicada situación de un colegio de La Plata que no tiene gas y dividen las aulas con cartón en medio de las bajas temperaturas. El periodista apuntó contra la gestión de Axel Kicillof y cuestionó el dinero destinado a planes sociales sin ninguna contraprestación.

"Las miles de personas que están recibiendo planes... Hoy con planes sociales ganas más que un docente, mirá qué cosa tan brutal. Hoy con los planes sociales, sin trabajar, ganas más que un docente. Un docente que termina convirtiéndose pobre y el trabajador público que gana menos de acuerdo a los salarios que hay ahora", comenzó Antonio Laje tras ver la protesta de alumnos y docentes de ese colegio.

"Con todo lo que están poniendo en planes sociales sin ninguna contraprestación porque nadie controla. Hay mucha gente que necesita y otra que vive de los planes sociales ya acostumbrada, que su trabajo es ser vago e ir a actos y cobrar por los actos. En serio, con todo lo que se está poniendo Kicillof, usando de la nuestra y dándoselo a gente que no se lo merece porque no da nada a cambio, no trabaja ni se prepara ni capacita", remarcó el conductor de Buenos Días América.

Embed

Y siguió: "¿En serio tenés que tener un colegio con el aula dividida con cartón, sin gas y con todos los baños sin puertas? Con toda la gente que bancamos con nuestros impuestos, por qué miércoles no los ponen a trabajar y poner las aulas en condiciones y si no saben hacer albañilería capacítenlos, si no saben plomerías capacítenlos y pónganlos a trabajar".

"Porque no es la plata tuya Kicillof la que están usando, es la nuestra. Dejemos de dañar la educación, no hay futuro en el país así. Qué creen que los chicos pueden estudiar y los docentes dar clases así? Es imposible. Vamos a empezar a recorrer las aulas y vas a ver las condiciones que están los colegios en la Provincia de Buenos Aires. Como no es importante la educación, porque no te genera votos, pasa esto", manifestó Antonio Laje.

Y cerró: "Estamos pagando miles de millones de planes en gente que no se lo merece, no se capacita, que no hace absolutamente nada y los podrías tener trabajando en obra pública para que no pase esto. La verdad, dan vergüenza".

antonio laje 1.jpg

Antonio Laje cuestionó el lenguaje inclusivo: "Populismo barato, berreta e inútil"

Antonio Laje cuestionó con dureza el anuncio del Gobierno de incluir lenguaje inclusivo en sus documentos públicos y remarcó: "La educación de la Argentina está en uno de sus peores momentos y milagrosamente la Universidad en la Argentina sigue siendo de las más prestigiosas del mundo".

"En materia educativa, en primaria y secundaria, viene en una pendiente bastante pronunciada y uno de los últimos informes que dio Argentinos por la educación contaba que solamente en tiempo y forma tan solo el 16 por ciento terminaba el secundario con los contenidos que corresponde. Es decir que de 100 alumnos solo 16 terminan en tiempo y forma el secundario", sostuvo el conductor de Buenos días América.

"Hay cifras de todo para ver la radiografía de la Argentina. ¿Para qué les cuento esto? Entonces, si la prioridad de un Gobierno es que sus documentos oficiales vayan en lenguaje inclusivo, es de un populismo barato, berreta y muy inútil. Y en segundo lugar es un idioma que no existe. La única solución para incluir no es cambiar una O o una A por una E, como creen en el gobierno, la única forma de inclusión es que la gente estudie y se prepare", remarcó Antonio Laje.

Embed

E insistió: "Que tenga acceso a la medicina, cloacas, gas natural, agua corriente. La inclusión es tener la posibilidad de prepararte, acceder a un trabajo mejor, progresar, que tus hijos estén mejor que vos y no peor. Es una estupidez lo del lenguaje inclusivo. Esto no incluye a nadie. Es una moda cada vez más pequeña en el mundo y que no sirve para nada y no incluye a nadie".

"Lo único que incluye es la educación. Si queremos incluir déjense de la estupidez de la E o X y pónganse a trabajar en lo que corresponde, que es educación. La única inclusión posible es educación, las palabras tienen femenino, masculino y es lo que hay, les guste o no les guste. Lo otro es un invento que sirve para hacer populismo barato y no sirve para nada", puntualizó.

"Seguimos teniendo 40 por ciento de pobres con la E, con la O o con la A. Alguna vez empecemos a hacer las cosas como corresponde: basta de populismo barato, termina siendo una burla en un país con las carencias que tiene la argentina estar preocupados en poner gente a redactar documentos públicos en lenguaje inclusivo. Estamos hartos de burlas", cerró el periodista.

image.png