Cruce

Eduardo Belliboni destrozó a Luis D'Elía, quien acusó al Polo Obrero de pedir "$3 mil a sus afiliados"

El dirigente dio detalles sobre como se manejan con los "aportes voluntarios" dentro del Partido Obrero y acusó a su par oficialista de "traición" al movimiento popular.
 Eduardo Belliboni destrozó a Luis DElía tras la acusación de que el Polo Obrero pide más de $3 mil a sus afiliados (Foto: archivo).

 Eduardo Belliboni destrozó a Luis D'Elía tras la acusación de que el Polo Obrero pide más de "$3 mil a sus afiliados" (Foto: archivo).

Embed

"No nos quedamos con la plata de nadie. Recaudamos en asambleas aportes voluntarios para ollas populares que, lamentablemente, el Gobierno no asiste", se defendió Belliboni, en el marco de una nueva movilización de organizaciones de izquierda, que conforman la denominada "Unidad Piquetera", al Ministerio del Desarrollo Social.

Acerca de la auditoría que puso en marcha el oficialismo con el fin de investigar a los dirigentes del Polo Obrero en cuanto el reparto de comida y ayuda social, el dirigente expresó: "Que vengan y revisen los números, no hay ningún problema".

Y, en diálogo con A24 con Facundo Pastor y Catalina D´Elía, agregó: "El Estado manda fideos y polenta; las verduras, ollas, garrafas hay que comprarlas, además de que tenemos que alquilar lugares para los comedores. Incluso, durante la pandemia, tuvimos que comprar hasta el alcohol y los barbijos".

Belliboni acusó a D'Elía de una "larga lista de traiciones" al movimiento popular

delia.jpg

"D'Elía es un personaje en decadencia y está tratando de encontrar trabajo en el Gobierno, por eso ataca a los que luchamos. Si conoce algún caso concreto (sobre la acusación que realizó al Partido Obrero) tiene que denunciarlo", sostuvo Belliboni.

Y continuó: "Siempre se colocó en el lugar equivocado del movimiento popular. Se cumplen 20 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, D'Elía estaba con los que los reprimieron y acusó a los compañeros de ellos de ser responsables de lo que pasó. Cuando le pusieron una bomba a la izquierda en Plaza de Mayo, ahi dijo que fue un autoatentado. Tiene una larga lista de traiciones al movimiento popular. Que vaya a la Justicia".

Acerca de D'Elía, Belliboni concluyó: "A fin de año atacaba al Gobierno como si fuera el peor de la tierra, le deben haber prometido algo".

Se habló de