A través de un comunicado oficial, el organismo multilateral de crédito expresó: “Nuestro objetivo sigue siendo apoyar las políticas encaminadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica en Argentina, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables. Aún es prematuro discutir las modalidades precisas del programa”.
En los próximos días, el Gobierno tendrá que definir la estrategia que usará para enfrentar los pagos al FMI previstos para abril. De acuerdo al calendario que publica el organismo en la web, el país debe afrontar tres vencimientos este mes por más de US$1932 millones.
Caputo dijo que se podrían bajar impuestos "antes de lo esperado"
El ministro de Economía habló de la situación económica y dijo que la Argentina podría llegar a estar en condiciones para bajar los impuestos "antes de lo esperado".
El funcionario se mostró activos en redes sociales este domingo de Pascuas, y al responderle la pregunta a un militante libertario dijo que los impuestos irán bajando "cuando tengamos superávit fiscal".
El intercambio se dio como respuesta a un posteo del titular de la cartera económica en X, donde celebró la decisión de una empresa argentina por reducir sus precios un 10%.
"Si combinamos la ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta, vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie", afirmó Caputo.