Elecciones 2023

Luis D´Elía: "No podemos estar en la Plaza de Mayo porque la señora no nos invitó"

El líder de Miles cuestionó a Cristina Kirchner diciendo que se aleja del "espíritu heroico y fundacional de Néstor Kirchner".
   Luis D´Elía lejos del kirchnerismo. (Foto: archivo)

   Luis D´Elía lejos del kirchnerismo. (Foto: archivo)

Uno de los ausentes en la Plaza de Mayo fue Luis D´Elía, quien cuestionó el acto que realizará la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y afirmó que estará "muy alejado del espíritu heroico y fundacional de Néstor Kirchner".

El líder de Miles sostuvo que: "Es la Plaza de La Cámpora por las listas únicas sin paso con (Sergio) Massa y (Eduardo) Wado (De Pedro) a la cabeza que serán proclamadas el día 10/6, que entran los 10 mil millones de dólares del FMI", sostuvo el dirigente social.

A través de su cuenta de Twitter, el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social lanzó: "Plaza muy alejada del espíritu heroico y fundacional de Néstor Kirchner".

Además, para cuestionar el acto en el tradicional espacio verde porteño, D´Elía realizó un video desde la Plaza de Mayo y consideró que estará en el homenaje "lo que queda del kirchnerismo".

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

Para D´Elía esto es lo que queda del kirchnerismo

"Me hubiese gustado mucho estar en esta plaza", expresó quien recordó que aquel 25 de mayo de 2003 eran "un puñadito".

"Hoy no podemos estar en esta plaza porque la señora no nos invitó. La misma que se juntó con la jefa del Comando Sur (de Estados Unidos, Laura Richardson), que visita la Embajada americana, la misma que se junta a reflexionar con la (Fundación) Mediterránea, hace reuniones con (el directivo del Grupo Clarín Jorge) Rendo, o lo manda a (Eduardo) Wado (De Pedro) a sacarse fotos con (el sindicalista Luis) Barrionuevo. Esa no es Cristina: es lo que queda del kirchnerismo", concluyó.