Repercusiones

Marcha de las piedras: para un asesor de Alberto Fernández "no hubo duelo, sino odio"

El filósofo Ricardo Forster consideró que se "buscó demonizar al kirchnerismo" y que hay "una estrategia de destrucción" hacia el Presidente.
Marcha de las piedras: para el asesor de Alberto Fernández no hubo duelo

Marcha de las piedras: para el asesor de Alberto Fernández "no hubo duelo, sino odio" (Foto: Radio Provincia).

“Este ha sido un tiempo muy difícil para el duelo, el corazón está muy lastimado”, sostuvo Forster en diálogo con AM 750.Y luego indicó: “Vi algunos carteles y me pareció que ahí no había duelo, sino odio y bronca”.

En su análisis, el filósofo, interpretó que los presentes buscaron “demonizar al kirchnerismo”. Y añadió: “Me hace pensar que esto justo surja a partir de una estrategia de destrucción a la figura del presidente de la Nación de parte de los medios hegemónicos que han sido responsables de la destrucción sistemática de la Argentina”.

Forster pidió repensar la democracia y aprender de lo vivido con la pandemia, aunque reconoció: “Cada día soy más aséptico de generar eso si primero no resolvemos cuestiones muy medulares de la vida social, política, económica y cultural argentina”.

Para el asesor presidencial, la oposición “no tiene nada para ofrecerle a la sociedad”, entonces “construye su manera de caminar hacia las elecciones apropiándose y espectacularizando este tipo de errores”.

La polémica foto de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Forster, sobre la visitas a Olivos, planteó que se debe contrastar “la foto” con “la película” y consideró: “Es una foto que no debería haber estado porque esa reunión no debería haber ocurrido, está claro y ya lo dijo el Presidente. Pero hay que ver la película del esfuerzo, el camino recorrido y lo que significó tratar de reconstruir a la Argentina después de la destrucción de cuatro años del macrismo”. Además, destacó el trabajo de Fernández “por construir puentes con la oposición y los gobernadores”.

En este sentido, el asesor cuestionó: “Pareciera que, de la noche a la mañana, ahora el Presidente es un mentiroso y un careta, y que esa foto es ‘la verdad’. De ninguna manera”. Entonces, dijo que la foto se convirtió “en un arma de guerra”, y señaló: “Alberto Fernández es una persona honesta que, como todos, puede equivocarse y cometer errores. La investidura presidencial es difícil”. Luego, al hablar sobre la filtración de la foto, Forster dijo que Fernández fue “ingenuo” y que jefe de Estado no debería serlo, como tampoco los encargados de protegerlo. “Al Presidente hay que cuidarlo”.

Marcha de las Piedras: así fue el emotivo homenaje a los muertos por el coronavirus

Embed

Se habló de