Nuevo cruce

Mauricio Macri acusó a Pedro Sánchez de "arrastrar" la amistad de Argentina con fines electorales

El ex mandatario respondió a las recientes declaraciones del presidente del gobierno de España sobre Javier Milei.

Crece el malestar entre los gobiernos de Argentina y España. 

Crece el malestar entre los gobiernos de Argentina y España. 

El ex mandatario Mauricio Macri respondió a las recientes declaraciones del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y lo acusó de utilizar la amistad entre Argentina y España como parte de su estrategia electoral.

"Me apena ver que el Presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral", expresó Macri en sus redes sociales. Sus palabras se dieron después de que Sánchez cerrara la campaña para las elecciones europeas con el jefe de la CGT, Héctor Daer, y lanzara críticas contra Milei y Macri.

En un acto de cierre del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de cara a las elecciones europeas de este domingo, Sánchez criticó a Milei por el cierre del Ministerio de la Mujer y la disolución del área de violencia de género, y también arremetió contra Macri.

En un posteo reciente, Macri respondió: "Calumnia al @ppopular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el @proargentina". Además, añadió: "Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias @marianorajoy @NunesFeijoo @IdiazAyuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos".

mauricio macri .jpg
Mauricio Macri volvió a criticar a los

Mauricio Macri volvió a criticar a los "orcos" y apoyó el DNU: "Viene a liberar a la gente" (Foto: archivo).

Las críticas de Macri se produjeron tras las duras palabras de Pedro Sánchez contra el gobierno de Milei. En un mitin en Madrid, Sánchez afirmó: "Siempre nos cuesta ver lo que tenemos más cerca. Es más evidente lo de Estados Unidos y Argentina a lo que estamos sufriendo en España, con gobiernos de coalición de ultraderecha en las comunidades. La justicia social no es una aberración".

Sánchez continuó: "Es una aberración ver cómo la derecha tradicional en Argentina y en España abren los gobiernos a la ultraderecha. Porque Milei no hubiera sido nunca presidente de Argentina si no hubiera tenido el apoyo de Macri, es decir, la derecha tradicional en Argentina".

Este intercambio refleja las crecientes tensiones políticas entre ambos países, en medio de un contexto electoral clave tanto para Argentina como para España.

Tensión con España: Pedro Sánchez volvió a cargar contra Milei por el cierre del Ministerio de la Mujer

Días atrás, Pedro Sánchez volvió a cargar contra Javier Milei al cuestionar la decisión del Ejecutivo nacional de cerrar el Ministerio de la Mujer.

El mandatario españo habló durante un acto que se llevó a cabo en el último día de la campaña para las elecciones europeas y dijo: “Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei”.

A su vez, el jefe de Estado del país ibérico, expresó: “Toda mi solidaridad, compañerismo y hermandad con el pueblo argentino, al que queremos”.