CONGRESO

Miguel Ángel Pichetto: "El Gobierno ha bajado su nivel de agresión hacia el Congreso"

El diputado estuvo en A24 e indicó que la Ley Bases puede volver con modificaciones a la Cámara baja. Reivindicó el homenaje a Carlos Menem y dijo que “la paciencia de la sociedad tiene un límite”.

Miguel Ángel Pichetto. (Foto: captura A24)

Miguel Ángel Pichetto. (Foto: captura A24)

Miguel Ángel Pichetto sostuvo que la Ley Bases “puede ser aprobada en el Senado en general y venir con algunas modificaciones a Diputados” y destacó que el Gobierno “ha bajado el nivel agresión hacia el Congreso y Guillemo Francos con Santiago Caputo están haciendo un buen trabajo”.

En A24, uno de los líderes de la oposición en la Cámara de Diputados dijo: “hoy el titular de YPF, Horacio Marín, ha desmentido que va a haber poco trabajo para las Pymes. Con las decisiones que está tomando el Gobierno se reactivará Vaca Muerta y si se dan las inversiones en el gas, el petróleo y las minería va a ser importante”.

La minería ha sido rechazada culturalmente y debe ser debatida en Argentina. Es una materia muy importante para ingresar divisas. Hoy Argentina tiene un arrastre de que no podes retirar utilidades y un inversor no piensa en venir al país”, sostuvo el legislador.

En tanto, Pichetto agregó: “Estamos tratando de construir un frente con los que vienen de otros sectores. El kirchnerismo y la Cámpora votan todo no que no y hasta medidas que ellos crearon como el proyecto Chevron. Ellos dicen que entregamos la soberanía, cuando ellos exportaban muy barato”.

Todavía no se resuelve el problema del empleo urbano. Tenemos que reactivar eso que es donde está el desempleo de la Nación”, destacó el diputado.

A su vez aclaró: “Hace tiempo que no hablaba con Macri y creo que el kirchnerismo sigue activo y sigue abierto y vacante, y la discusión de la Cámpora es con Kicillof en Buenos Aires, es un espacio que se está discutiendo ideas”.

Embed

Miguel A. Pichetto: “La paciencia de la sociedad tiene un límite”

Carlos Menem fue dos veces presidente y está bien que tenga su busto en la Casa Rosada. Menem era un hombre generoso y un gran anfitrión. He transitado mi vida política con Carlos Menem, siempre tuve un hombre muy cálido y es justo el homenaje”, indicó.

Después dijo que: “La convertibilidad que era una herramienta se transformó en un tema de dogma, Dhaualde señala que había que salir de ese sistema. Javier Milei reivindica la convertibilidad de los 90, con orden fiscal y achique del estado. Los problemas que toma Milei son más grandes que los del 2001”.

El Gobierno no sigue ajustando tarifas porque está viendo que la sociedad está complicada. Iban a sacar los subsidios en tres cuotas y está teniendo políticas de intervención pero la sociedad está teniendo tolerancia, pero allí también hay un límite”, analizó.

Embed