Elecciones 2021

Miguel Ángel Pichetto se mostró con Diego Santilli y se le cierran los caminos a Jorge Macri

El exsenador mantuvo un encuentro con el viceje de gobierno porteño en el que le expresó su respaldo para las internas de JxC en la provincia de Buenos Aires.
Miguel Pichetto

Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larrreta y Diego Santilli, durante el desayuno de este jueves (Foto: Juntos por el Cambio.

Miguel Ángel Pichetto, líder de Peronismo Republicano, respaldó este jueves la precandidatura de Diego Santilli de cara a la interna de Juntos por el Cambio que el actual vicejefe de gobierno porteño sostendrá con el radical Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires.

Este apoyo político, indicaron distintas fuentes, le restaría posibilidades a las aspiraciones del intendente de Vicente López, Jorge Macri, que también expresó su intención de competir en las próximas legislativas.

En un desayuno de trabajo que mantuvieron esta mañana, Miguel Ángel Pichetto se reunió con Diego Santilli y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, principal impulsor de la candidatura de su vice en territorio bonaerense.

En el encuentro, según voces oficiales, intercambiaron visiones y coincidieron en la necesidad de “consolidar la unidad” de cara a las PASO, previstas para el 12 de septiembre próximo.

“Seguimos consolidando la unidad en la Provincia”, afirmaron cerca de Diego Santilli.

“La presencia y apoyo de Miguel (Ángel Pichetto) es muy importante en el distrito más importante del país”, expresaron fuentes al tanto de la reunión.

Jorge Macri, intendente de Vicente López

En ese aspecto, señalaron que uno de los desafíos es “consolidar la unidad de Juntos y armar una propuesta en la Provincia lo más competitiva posible”.

Jorge Macri, intendente del partido bonaerense de Vicente López, había manifestado su intención de participar en la interna de Juntos por el Cambio como precandidato a diputado por el PRO.

Esa aspiración, sin embargo, comenzó a desvanecerse en las últimas semanas, tanto que Jorge Macri dejó entrever a sus más cercanos que baraja la posibilidad de bajar de su precandidatura. Lo haría "si hace lo mismo Diego Santilli", agregó, algo que parece difícil.

Horacio Rodríguez Larreta ya logró establecer que la lista de precandidatos a diputados en la ciudad de Buenos Aires la encabece la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que estará secundada por el economista y columnista de televisión Martín Tetaz.