ver más
En buscar de fortalecer las relaciones bilaterales

Milei participó de la cumbre "Escudo de las Américas": así fue recibido por Trump

El Presidente fue parte del encuentro organizado por el mandatario estadounidense en Florida.

07 de marzo de 2026 - 11:34
Milei participó de la cumbre Escudo de las Américas: así fue recibido por Trump

El encuentro entre Milei y Trump en Estados Unidos tras su llegada a Miami.

El presidente Javier Milei arribó este sábado a la ciudad de Miami, donde participó de la cumbre Escudo de las Américas, el evento organizado por su par de los Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario ingresó al Trump National Doral Golf Club apenas después de las 10 (hora argentina). Allí fue recibido formalmente por la jefa de protocolo norteamericana, Monica Crowley. Minutos más tarde, el líder republicano le dio la bienvenida.

Embed

"Todo el gran continente americano debe unir fuerzas para el triunfo de la libertad", expresó Milei a través de sus canales oficiales, en un mensaje en el que llamó a que Estados Unidos y la Argentina "vuelvan a ser grandes", parafraseando el histórico eslogan del líder republicano.

Cómo será la agenda de Milei en Estados Unidos

Luego de la cumbre, por la tarde, se esperaba un encuentro privado entre Milei y Trump para profundizar el vínculo bilateral.

La comitiva oficial cuenta además con una fuerte presencia federal, dado que diez gobernadores provinciales acompañan al Presidente en el marco de la denominada “Semana de Argentina”, una iniciativa destinada a captar inversiones y fortalecer vínculos comerciales.

bbd4567f-6f8d-4740-b103-5df9c0f1ace5

El Presidente de la Nación, Javier Milei, y el canciller, Pablo Quirno, junto al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

El viaje se desarrolla mientras en Buenos Aires el Gobierno nacional avanza con su agenda de reformas de fondo. Apenas un día antes de la partida, se oficializó en el Boletín Oficial la Ley de Modernización Laboral, un hito clave para la gestión libertaria.

En paralelo, el Ejecutivo inició conversaciones con los gremios estatales UPCN y ATE para rediscutir la paritaria del sector público nacional.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política