Polémica

Un sindicalista argentino llamó a "echar a Lacalle Pou" y generó una disputa con un ministro uruguayo

Carlos Díaz, miembro de la CTA, pidió "organizar a miles de compañeros" y el ministro de Defensa uruguayó respondió que esos dichos "merecerían no el aplauso sino el repudio general".
Carlos Díaz

Carlos Díaz, de la CTA, pidió "echar a Lacalle Pou".

Durante las últimas horas, una fuerte disputa se generó entre un sindicalista argentino y un ministro uruguayo. Durante un plenario gremial de la central uruguaya de trabajadores, Carlos Díaz, miembro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), pidió "echar a Lacalle Pou" y el titular del área de Defensa uruguayo salió al cruce.

En el encuentro sindical, Díaz llamó a "organizar a miles de compañeros para que vengan a votar el día que se realice el referéndum y echar a Lacalle Pou".

“Así como en Argentina, aquí en Uruguay también están haciéndole frente a la pandemia del neoliberalismo. Venimos a este Congreso a decir que estamos a disposición para llevar adelante la campaña por el ‘sí’ en Argentina para derogar los 135 artículos de la LUC. Para organizar a miles y miles de compañeros, hermanos uruguayos, multiplicados por 20, para que vengan a votar el día que se realice el referéndum y echar a Lacalle Pou”.

Automáticamente después, su frase generó el repudio de varias figuras políticas, entre ellas, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, quien utilizó su cuenta de Twitter para repudiar los dichos del sindicalista de la CTA.

La respuesta del ministro de Defensa Uruguayo

"Los presidentes en Uruguay cuando se van le entregan la banda a otro, en paz y democráticamente. Esto que dijo un sindicalista argentino en el congreso del Pit-Cnt es grave, pero fue 'ovacionado'. Merecería no el aplauso sino el repudio general. Queda claro que el tema no es la LUC", indicó García.

En tanto, insistió: "Un sindicalista argentino dijo que iba a contribuir a organizar la campaña por el sí en Argentina. Con el fin de echar a Lacalle Pou. En Uruguay, los presidentes son elegidos por el voto popular. Y cuando se van le dan la banda presidencial en paz y democráticamente al presidente que entra, sea del partido que sea". Y añadió: "Acá no se echa a presidentes, acá se debate democráticamente".

Se habló de
s