En Costa Salguero

Junto a los sindicatos, Alberto Fernández criticó a Mauricio Macri: "Necesitó cinco minutos para endeudarnos"

El Presidente encabezó un acto junto a la cúpula de la CGT donde acusó al expresidente de"generar un conflicto que va a durar por generaciones de argentinos".
Acompañado por los sindicatos

Acompañado por los sindicatos, Alberto Fernández arremetió contra Mauricio Macri: "Necesitó cinco minutos para endeudarnos".

Junto a los sindicatos, Alberto Fernández criticó a Mauricio Macri: Necesitó cinco minutos para endeudarnos

El presidente Alberto Fernández cerró un acto este viernes por la inauguración del nuevo sanatorio del sindicato UPCN, el Anchorena Itoiz de Avellaneda. Rodeado de sindicalistas y funcionarios de gobierno, el Jefe de Estado arremetió contra Mauricio Macri y dijo que "necesitó cinco minutos para endeudarnos".

El expresidente sostuvo días atrás que si Juntos por el Cambio hubiese ganado las elecciones de 2019, podrían haber acordado con el Fondo Monetario Internacional "en 5 minutos".

"Lo escucho decir (a Macri), mientras le arranca los micrófonos a los periodistas cuyas preguntas le incomodan, que el problema de la deuda lo arregla en 5 minutos. Fue el mismo tiempo que necesitó para endeudarnos y para generar un conflicto que va a durar por generaciones y generaciones de argentinos", aseveró Fernández desde el pabellón 2 de Costa Salguero, sobre la avenida Costanera Rafael Obligado al 1200, Ciudad de Buenos Aires..

Y agregó: "Yo también puedo acordar con el Fondo en 5 minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes. Lo que yo puedo hacer en 5 minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen, y eso no vine a hacer yo, eso no lo hace un peronista".

En el acto estuvieron presentes los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, entre otros. Por el lado del Gobierno estuvieron la ministra Carla Vizzotti (Salud) y el ministro Claudio Moroni (Trabajo).

El Presidente aprovechó la ocasión para darles un fuerte respaldo a los sindicatos al decir "que nadie nos confunda: estamos orgullosos de nuestros sindicatos y nuestras obras sociales, y eso es algo que debemos preservar entre todos los argentinos".

El nuevo sanatorio de UPCN

El Anchorena Itoiz ya está funcionando y sus instalaciones están ocupadas por cientos de pacientes, por lo cual se decidió que la inauguración no se realice desde ese lugar, ubicado en Alsina al 100 de Avellaneda, sur del conurbano, y se convocó a un evento en el predio tradicional de la Costanera porteña.

El nuevo establecimiento médico del sindicato estatales un complejo de salud al que se le realizaron obras de ampliación que incluyeron el levantamiento de una torre de 12 pisos de 8 mil metros cuadrados, que se sumaron a lo ya construido, con lo cual el edificio totaliza una superficie cubierta de 17.100 metros cuadrados.

s