Sindicalismo

Violencia en el centro proteño: sindicalistas del gremio de seguridad privada se enfrentaron y hubo disparos

Los incidentes ocurrieron en la sede central de la Unión Personal de Seguridad República Argentina, en Tucumán al 3689. La policía confirmó que no hubo heridos y trabaja en el lugar.
La sede de UPSRA

La sede de UPSRA, en Capital Federal. Captura de Google Maps.

Una tarde de violencia y descontrol se vivió este martes en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la calle Tucumán al 3689, cuando un grupo de sindicalistas afiliados a la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) fue recibido a los tiros por otra facción que, según denunciaron, ocupa el poder de manera ilegítima.

Según pudo averiguar A24.com de fuentes provenientes de la Policía de la Ciudad, "hoy se metieron 50 personas de una de las facciones pero con bombas de estruendo y panfletos". También indicaron que se están haciendo "las pericias" y buscando "algún arma de fuego".

Sin embargo, en la pantalla de A24 se mostraron imágenes del momento en que se escuchan disparos e insultos en las proximidades del lugar. Desde la Policía informaron que no se constataron heridos de gravedad.

El vocero del sindicato, Diego Serrano, relató a este medio que afiliados al gremio se acercaron con el equipo legal a la sede con el fin de tomar la posesión del mismo a nombre de Ángel Alberto García.

Embed

Sin embargo, denunció que al llegar fueron "recibidos a los tiros por parte de la facción de Leónidas Riquelme, un dirigente que se autoproclamó secretario general en 2018 cuando hubo elecciones que fueron suspendidas por el Ministerio de Trabajo".

El grupo que responde a Ángel Alberto García se apoya sobre una certificación del Ministerio de Trabajo de la Nación con fecha del 13 de octubre de 2021 en la que se dispone "denegar la solicitud de extensión de certificación de autoridades requerida por el Sr. Leónidas Riquelme García, en tanto el proceso eleccionario en el que encuentra fundamento la misma fue suspendido por las Salas VIII y IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, aguardando una resolución definitiva de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Serrano dijo que "está constatado que los tiros vinieron de adentro" y señaló al hijo de Riquelme como uno de los agresores.

Se habló de
s