Vidal y Larreta fueron otra vez a la Rosada por el traspaso, pero avisan que la negociación va a ser “larga”
Presupuesto2019

Vidal y Larreta fueron otra vez a la Rosada por el traspaso, pero avisan que la negociación va a ser “larga”

Qué pasó. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvieron a la Casa Rosada para seguir la negociación por el traspaso de las empresas de servicios, en el marco del armado del Presupuesto 2019, aunque desde el gobierno provincial avisaron que la negociación va a ser “larga”.

Quiénes estuvieron. Vidal y Larreta se juntaron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Una reunión que evidencia que Cambiemos se inclina, en primer lugar, por la negociación con los propios.

Qué significa. El traspaso tanto de las empresas de servicios como de los subsidios al transporte es uno de los puntos que los gobernadores del PJ le reclaman al presidente Mauricio Macri para acompañar el Presupuesto 2019 y el cumplimiento de las metas de reducción del déficit fiscal que exige el FMI.

Qué se habló. “Recién se está empezando a discutir, pero va a ser largo”, anticiparon a A24.com desde el gobierno de Vidal y agregaron que “todavía no se sabe qué cosas van a pasar a la Provincia, si los subsidios al transporte o Edenor, Edesur y Aysa”. “Se está discutiendo todo y poniendo los números sobre la mesa”, cerraron.