El futuro de la suma extra

ADELANTO: Clara Salguero confirmó qué pasará con el bono de $70.000 para los jubilados de ANSES

La periodista especializada en temas previsionales reveló los planes del Gobierno en relación con el pago de este monto, que está destinado principalmente a los jubilados de menores ingresos.

Sin embargo, Clara Salguero, periodista especializada en temas previsionales, realizó una advertencia en relación con la suma extra: "Para mi sorpresa, algo que no me cierra, en el Presupuesto está pensada la permanencia del bono, pero sin actualización. Siguen los $70.000", advirtió.

De acuerdo con lo expresado por Salguero, el Ejecutivo deberá aplicar algún incremento sobre esta suma para que los haberes jubilatorios no queden tan rezagados. "El Gobierno, en algún momento, va a tener que decir una actualización discrecional. Porque imagínate que con el bono, en octubre, un haber mínimo va a ser como máximo de $396,000. Eso va a generar litigiositad judicial".

ANSES_SUAF

Quiénes cobran el bono de $70.000 de ANSES

El refuerzo está dirigido principalmente a quienes perciben la jubilación mínima, hoy fijada en $326.304,88. Para este grupo, el bono se paga de manera completa.

En cambio, aquellos que superen ese haber pero no alcancen los $396.304,88, recibirán un monto proporcional que les permita llegar a esa cifra total.

De este modo, el esquema continuará funcionando como un complemento destinado a los ingresos más bajos, sin modificaciones en su mecanismo de cálculo ni en su valor nominal.

Se habló de