ver más
PrimiciasYA
horario de protección al menor

Advierten a Susana Giménez por "Su gateo", el juego de los niños

"Los niños son expuestos como objetos de consumo y diversión de los alumnos", sentenció El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
04 de julio de 2017 - 09:21
Advierten a Susana Giménez por Su gateo, el juego de los niños

Susana Giménez se enfrenta a una advertencia de una entidad defensora de los niños. El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn) advirtió ayer por la competencia a los que se somete a dos bebes en el segmento del programa de la diva argentina llamado "Su gateo" y aseguró que los niños "son expuestos como objetos de consumo y diversión de los alumnos".


El organismo, que tuvo activa participación en la defensa del niño abusado por el sacerdote Julio Grassi, indicó que en ese segmento del programa -en el que dos bebes gatean en una competencia para ver quien llega primero a una meta-, "hay una evidente manipulación de los bebes. Lamentablemente no es la primera vez que se da en la televisión argentina y exige que se tomen las medidas necesarias para poner fin a las violaciones de los derechos de chicos y chicas que representa", destacó Casacidn.

El comité precisó además que "la desvalorización que hay detrás de la presentación de los niños y las niñas en los programa se corresponde con una imagen de infancia, promovida desde los medios, que los expone así a diversas situaciones de violencia" y, en este punto, citó cuando una mamá tironea a su hija para que llegue antes a la meta y así ganar la carrera.

Además, Casacidn sostuvo que es necesario "poner fin a las violaciones de los derechos de niños y niñas en este caso particular, y trabajar para que los medios y la sociedad entiendan que los chicos son sujetos portadores de derechos que deben ser respetados, que son vulnerables a lo que los medios dicen sobre ellos y a las imágenes que sobre ellos construyen".

El organismo recalcó que los niños "deben ser protegidos contra cualquier forma de violencia, incluida aquella que, como en este caso, ejercen los medios de comunicación".

LANACIÓN

 Embed      


Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas