PrimiciasYA
LAM

Ángel de Brito reveló qué productos ilegales encontraron en la autopsia de Silvina Luna

El periodista Ángel de Brito dio nuevos detalles de los resultados de la autopsia de Silvina Luna. "Todo ilegal", afirmó el conductor.
7 dic 2023, 21:45
ángel de brito.jpg

El conductor Ángel de Brito reveló este jueves en LAM (América TV) información exclusiva de la autopsia de Silvina Luna. “En el cuerpo se encontraron elementos químicos, pegamentos y productos sulfatados”, confirmó el comunicador.

"Murió de una manera tan triste, pero poco se supo de los resultados de la autopsia. Se acuerdan que al principio se dijo que eran 45 días para que estén los resultados definitorios. En el medio (Aníbal) Lotocki fue preso", comenzó diciendo Ángel.

Acto seguido, dio detalles de la autopsia. "Todavía faltan algunos exámenes: uno es el bioquímico y el otro es el óptico. En cualquier autopsia lo que se averigua el porqué de la muerte y qué se descubre dentro del cuerpo de Silvina", contó.

"Me contaron varias cosas todos los especialistas: una es que el cuerpo médico forense fue muy presionado. Que hubo mucho dinero de por medio en varias instancias de la Justicia, como pasa siempre, para dilatar los plazos, para atrasar ciertas cuestiones, para que no se concreten algunas acciones judiciales", detalló y agregó: "Otra de los temas que nunca se supo es cuánto dinero realmente tiene Lotocki. Se habla de un poder económico impresionante que le sirvió para ir pateando todas las cuestiones que tenía por delante".

“Se encontró un sinnúmero de elementos químicos mezclados con siliconas y un pegamento sulfurado. Todo ilegal, que se usa para rellenos, pero las cantidades que se usó en su cuerpo fue letal”, reveló sobre lo que se encontró en el cuerpo de Silvina.

Ángel también sostuvo: “Lotocki sabía perfectamente el daño que causaban estos materiales, no con Silvina, sino desde que arrancó a colocarlo”. Y señaló que “todas estas microesferas de acrílicos son las que provocan estos inconvenientes ocho o diez años después”.

Embed

Trascendió el pedido que el hermano de Silvina Luna le hizo a Fernando Burlando en medio del entierro

Esta semana se conoció un duro revés judicial para Aníbal Lotocki. La Cámara de Casación confirmó la sentencia contra el cirujano y elevó la pena de 4 a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación por “lesiones leves” a cuatro pacientes: Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna, fallecida este año.

En diálogo con Mañanísima, Fernando Burlando reveló que tuvo sentimientos encontrados después de conocer esa decisión de la Justicia. “Ayer tuve una mezcla de angustia y alegría. En un momento recibí un llamado de Ezequiel y yo me pregunté por qué”, afirmó.

En ese instante, Majo Martino -amiga íntima de Silvina- interrumpió al letrado y recordó un pedido que el hermano de la ex Gran Hermano le hizo el día del entierro.

“Yo me acuerdo el día del entierro de Silvi, que estábamos ahí con Ezequiel, y te agarró las manos en el momento más doloroso y te dice ‘por favor, seguila hasta el final’”, rememoró la panelista.

“Te hizo ese pedido y vos, conteniéndolo, obviamente le dijiste que lo ibas a hacer, así que quería saber cómo recibió la noticia Ezequiel. Sé que que esto obviamente le dio alegría dentro de todo el dolor que está sintiendo, pero quería saber qué te dijo”, agregó.

El letrado señaló que fue "toda una mezcla de locura porque todavía con la vorágine del día no terminé de leer el fallo porque es largo. Así que no le pude dar una respuesta contundente a Ezequiel”.

Él me dice ‘Fernando, esto es cierto’. Claro, yo incluso me enteré por los medios que podía salir, incluso los medios me comunicaron a mí antes de que me lleguen la cédula de notificación de la justicia misma, entonces fue algo de mucho impacto”, siguió Burlando.

Finalmente, el abogado mencionó que el hermano de Silvina “está siguiendo minuto a minuto cada uno de los deseos que tenía este Silvina. Está haciendo lo imposible para cumplirle todo a su hermana, lo que ella le había pedido, claro”.

Embed