Mientras crece la tensión por la misteriosa desaparición de Lorwdez Fernández, efectivos de la Policía de la Ciudad del área de Violencia de Género continúan con las tareas de investigación en busca de pistas sobre su paradero.
Ver las ultimas noticias en a24.com
Vecinos de Leandro García Gómez, en Palermo, brindaron su testimonio y compartieron datos que podrían resultar clave para esclarecer el paradero de Lowrdez Fernández.
El fuerte dato sobre Lowrdez Fernández y su desaparición que involucra a su pareja: "Hoy a la mañana..."
Mientras crece la tensión por la misteriosa desaparición de Lorwdez Fernández, efectivos de la Policía de la Ciudad del área de Violencia de Género continúan con las tareas de investigación en busca de pistas sobre su paradero.
En paralelo, surgió una fuerte teoría en A la Tarde (América TV) que apunta a Leandro García Gómez, su pareja. Según trascendió, la exintegrante de Bandana habría compartido tiempo con él incluso después de que su madre, Mábel López, radicara la denuncia por desaparición.
"A nosotros nos consta que, hoy a la mañana, estaban juntos. Esta historia sigue corriendo. Intoxicados en el vínculo", reveló fuertemente Karina Mazzocco en el ciclo.
Además, Luis Bremer sumó que "la producción se comunicó con él; guarda reserva sobre cuáles son las ideas y lo que vivió en primera hora de la mañana. Una propietaria dijo que, más allá de que él lo niegue, Lowrdez está dentro del edificio".
"Todos creen que Lowrdez está ahí. No se la encuentra en otro domicilio en Zona Oeste; no está. Solo sube un video muy extraño diciendo que 'está engripada', curiosamente lo mismo que dice Leandro, que desde el lunes está engripado", agregó el periodista.
Por su parte Cora Debarbieri sembró más dudas a este caso que consterna a todos: "Ella tenía un montón de medios; podría haber salido en vivo, por más que tuviese gripe, y aclarar que está bien, en primera persona. Lo que llama la atención es que ayer habría ocurrido un hecho específico que despertó la alarma de Lisa, de la otra amiga, de su madre y de personas del entorno más íntimo". "Bloqueó a Valeria Gastaldi y a otras personas del entorno que se querían comunicar con ella", dijo Santiago Sposato en concordancia con sus compañeros.
"Te agrego un dato más: me aseguran que este hombre sabría mucho de redes y le hizo cerrar hasta tres cuentas distintas a ella porque siempre las terminaban hackeando. Trató de aislarla todo el tiempo; por eso le cerró la cuenta de X", agregó la periodista, quien antes mencionaba a García Gómez.
Estos datos reavivaron las sospechas sobre García Gómez y generó un intenso debate sobre qué pudo haber ocurrido, mientras la Justicia sigue recabando información y los investigadores evalúan los distintos testimonios y antecedentes de la relación.
Cuando fue la primera denuncia en torno a la supuesta violencia de pareja, en 2022, Leandro García Gómez accedió a una entrevista con América TV porque sentía que lo estaban ensuciando sin motivo alguno. El hombre, que de su "trabajo no habla mucho", según mencionó Cora Debarbieri, afirmó que la situación lo agarraba de sorpresa y que generaba algo a su alrededor que no era adecuado ni para él ni para su familia.
Al ser consultado directamente sobre las acusaciones de agresión física, Leandro fue categórico en su negación. "¿La golpeaste? ¿Me ves?" Luego, ante la repregunta, reiteró: "Jamás. ¿Nunca le levantaste la mano?, preguntó el periodista. Por supuesto que no, de ninguna manera", respondió él.
García Gómez admitió que él y la cantante tuvieron una relación "muy linda" e "intensa". No obstante, al defenderse de la denuncia de violencia, hizo hincapié en el estado de salud de ella. Aseguró que la psiquiatra de Lourdes le mandó fotos de los moretones, y fue la psiquiatra quien le pidió que la acompañara.
Al referirse a las lesiones, pidió que se hiciera una pericia: "Ojalá que le hagan la pericia correspondiente". El acusado sugirió que las lesiones podrían ser "maquillaje o agrabar una situación que me parece que no se puede jugar". También sostuvo que ella sufría de una adicción que esperaba que dejara atrás: "Las adicciones se pueden superar y ella tiene una adicción que la va a superar".
También recordó episodios previos difíciles en la vida de Lourdes como "intentos de suicidios, 50 situaciones que la familia no se hizo cargo", lo que incluía encerrarse en el baño o consumir pastillas.
Leandro insistió en que el ámbito correcto para dirimir la situación es la justicia, y no los medios: "Si tuvo un hecho de violencia con alguien o le pasó algo realmente tiene que primero de todo ir a la justicia a denunciarlo y punto".
Además, afirmó que Lourdes no quería que la relación terminara y que él se sintió extorsionado: "Extorsionándome a mí como si fuese, si no decís esto, yo a vos te hago [miedo] y todo extorsionándote a vos".
Finalmente, sobre el hecho de que Lourdes ratifique las lesiones y diga tener pruebas (incluyendo cámaras de calle), el militante reiteró su postura sobre el proceso judicial: "Primero, antes de mediatizar un hecho totalmente confuso donde no convive conmigo, no me veo y demás, sea tratado en la justicia como corresponde".