A pocos minutos de salir a escena hizo una pausa para decir unas palabras: “En mi corazón habita la idea romántica de volver, pero no…. Volver es imposible, uno no puede volver al mismo lugar en el que estuvo porque el lugar y uno ya es otro…lo que quiero es comenzar de nuevo, y lo quiero hacer con ustedes! Quiero que nos acompañemos y escribamos un nuevo capítulo de esta maravillosa vida juntos. Sí, con todo lo vivido, con todo lo llorado, con todo lo aprendido, con lo que nos haya atravesado y con todo lo que ya nos sabemos y conocemos. Ese es el motivo por el que estoy acá esta noche, si aceptan mi invitación, prometo no soltarles la mano jamás!”, dijo con la voz quebrada.
Acompañado por sus músicos, Chino Asencio (guitarra), Ale Conde (bajo), Ezequiel Díaz (batería), Lisandro Nieto (guitarras y coros), Diego Cardero (guitarra eléctrica), Tony Cortez (trompeta y flughel), Leo Richie Díaz (saxofón), recorrió su historia musical a lo largo de dos horas con las canciones más representativas.
“Miradas”, “Afinidad”, “Pensando en ti” formaron parte del primer tramo del repertorio que desde el inicio estuvo acompañado por el canto del público. Un momento especial y original se dio promediando los shows, cuando cantó su mega clásico “Amo”, que generó emoción entre sus fans.
También en “Te voy a amar”, donde Axel bajó del escenario para acercarse a la gente. “Todo mi mundo”, “Como decirte”, “Si pudiera”, “Me estoy enamorando”, entre otros, formaron parte de un bloque intimista interpretado solo en piano.
Por el lado de lo visual, la puesta en escena estuvo a cargo del equipo de Asalto (María Becerra), que supo plasmar la esencia del artista sobre el escenario, con una escenografía que resaltó la naturaleza y revivió las estaciones del año en concordancia con el recorrido musical del concierto.
Para el cierre sonaron los himnos “Celebra la vida” y “Tu amor por siempre”, con los que dio por concluidas dos noches llenas de esperanza y renacimiento, dos elementos que siempre caracterizaron su música.