Tristeza

Murió el rapero Coolio, creador del hit Gangsta's Paradise

La muerte del rapero Coolio fue confirmada hoy por CBS News. Artis Leon Ivey Jr -el nombre de nacimiento del rapero- murió en Los Ángeles.
29 sep 2022, 07:34
Murió el rapero Coolio, creador del hit Gangstas Paradise
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El rapero Coolio murió este miércoles a los 59 años. Artis Leon Ivey Jr -el nombre de nacimiento del rapero- murió en Los Ángeles, donde residía, aunque no se dieron más detalles de la causa de su deceso.

Su amigo y manager, Jarez Posey, fue la única persona de su entorno en referirse al episodio. Según aseguró a TMZ, los paramédicos deslizaron que el cantante sufrió un paro cardíaco.

El rapero será recordado por su sencillo ganador del premio Grammy "Gangsta's Paradise", que apareció en la banda sonora de "Mentes peligrosas", película protagonizada por Michelle Pfeiffer en 1995 y que fuera reversionada y homenajeada por otros artistas durante años.

Embed

"Fantastic Voyage", fue otro de sus temas de mayor éxito y creó su propio sello discográfico, Crowbar Records. En su carrera musical hizo colaboraciones con artista emblemáticos de los años '90 como Blondie, Busta Rhymes, Method Man, LL Cool J, B. Real o Snoop Dogg, entre otros.

Fue actor de blockbusters como "Pesadilla antes de Navidad 3D", un film que lo llevó hasta la alfombra roja del Festival de Venecia en 2007. Tuvo una participación en las superheroicas "Daredevil" (2003) y "Batman y Robin" (1997).

Tuvo un programa de cocina "Cookin' with Coolio", participó en el reality Fear Factor y en American Hustle Life se permitió hacer de mentor de la banda de K-pop surcoreano BTS, a cuyos integrantes instruyó sobre leyendas del hip hop.

image.jfif

De qué murió el rapero Coolio

El manager del rapero Coolio fue la única persona que dio detalles de su muerte. Según aseguró a TMZ, los paramédicos deslizaron que el cantante sufrió un paro cardíaco.

coolio.png