La semana pasada, en Survivor Expedición Robinson (Telefe), las declaraciones transfóbicas de Malvina Ramírez sobre su compañera Inés Lucero generaron indignación entre los usuarios de las redes sociales.
Malvina, una participante de Survivor Expedición Robinson, el reality que se emite por Telefe con Marley, hizo declaraciones que causaron polémica.
La semana pasada, en Survivor Expedición Robinson (Telefe), las declaraciones transfóbicas de Malvina Ramírez sobre su compañera Inés Lucero generaron indignación entre los usuarios de las redes sociales.
En la emisión del reality que conduce Marley se vivió uno de los momentos más polémicos hasta el momento. La mujer de 51 años, que dirige una escuela rural, reflexionó sin filtro sobre cómo serían los varones y las mujeres según su sexo; habló desde la fuerza hasta la sensibilidad que tendrían los varones y las mujeres por su genitalidad más que por su autopercepción.
Todo comenzó cuando el equipo rojo se enfrentó al amarillo en un desafío que consistía en armar un rompecabezas con piezas que se encontraban flotando en el mar. Los participantes debían meterse al agua para buscar las piezas, tomarlas y llevarlas a tierra firme para completar la tarea y ganar.
Una vez finalizada la competencia, Malvina habló a cámara y habló sobre su compañera de equipo: "Los chicos decían: 'Las chicas llevaban de a una (pieza)'. La chica que es trans, Inés, y bueno... es trans, convengamos. No nos vamos a engañar entre gitanos. Tiene la fuerza de un hombre, de un varón".
Además de este comentario, la directora de una escuela rural agregó: "Si yo me visto de hombre, tengo la sensibilidad de una mujer, por más que me las dé de hombrecito. Es una realidad".
Al escuchar el programa, los usuarios de las redes sociales no tardaron en mostrar su repudio. Uno de los más destacados fue el influencer La Tía Sebi, quien escribió en su cuenta de X (ex Twitter): "Acabo de escuchar el comentario más transfóbico en años en la televisión y sucedió en #Survivor. Qué polémico reproducir discursos así. Quiero que esa tara… sea la próxima eliminada".
Survivor: Expedición Robinson se grabó el año pasado en una isla desierta del norte de Colombia llamada Capurganá. Su nombre viene del idioma kuna, tribu a la que perteneció hasta el siglo XIX, en el que significa “Tierra del Ají”.
El ciclo que conduce Marley iba a salir al aire durante el 2023, pero Telefe decidió guardarlo por un tiempo y lo estrenó recien ahora en julio de este año.
En las últimas horas, un video que se viralizó puso en duda este dato debido a un detalle que se le escapó a los responsables de la edición.
Pero ocurre que Capurganá no es una isla sino una localidad costera ubicada muy cerca de la frontera de Colombia con Panamá, y eso quedó al descubierto cuando un automóvil pasó a espaldas de Marley durante una charla que el conductor tuvo con los participantes.
El detalle, si bien es muy pequeño, no escapó al atento ojo de algunos espectadores que reprodujeron los dos segundos que dura el instante en un clip que recorrió las redes sociales, principalmente Twitter / X, dejando en duda la veracidad del reality.
Los usuarios de redes fueron terminantes a la hora de opinar. “¡Que observador! ¡No lo había visto! Solo me pregunte como aparecen impecables en el consejo tribal y donde vivía Marley”, escribió uno de los usuarios.
“Me encanta el programa por el simple hecho que dicen que están en una isla lejos de todo y por atrás pasan autos, motos y hasta gente caminando. Y la de cortes que debe tener”, agregó otro twittero.
“Estafen tranquilos a la gente, total nadie evoluciona… qué se van a dar cuenta. Manéjate como quieras campeón”, acotó otra televidente decepcionada. “La isla más concurrida de la historia. La adrenalina por el riesgo cruzar un sendero con tránsito en hora pico”, arrojó otro de los twitteros.