PrimiciasYA
Escándalo

Tras las polémicas declaraciones sobre "las gorditas", Alberto Cormillot pidió disculpas

Alberto Cormillot enfrenta una ola de críticas por sus declaraciones sobre las chicas con sobrepeso. Tras la polémica intentó explicar sus dichos. Miralo.
26 ago 2022, 09:04
cormillot.jpg

Alberto Cormillot hizo polémicas declaraciones sobre las mujeres con sobrepeso. El nutricionista aseguró que las mujeres que pesan 120 o 130 kilos no atraen sexualmente a los hombres.

Hablando del descenso de peso y, a modo de ejemplo, utilizó a “la gordita de la oficina”: “Si no es acompañado, tienen una crisis porque el cuerpo no te queda como vos esperabas. El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina. Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no? Eso puede parecer una discriminación, pero es así”, dijo.

Embed

Ante la polémica que generó y el repudio general, el nutricionista se presentó en Intrusos para intentar aclarar sus dichos.

“Si hay algo por lo que me caracterizo en la vida es por decir que no está bien discriminar, trabajo hace 60 años con el tema de la obesidad”, empezó diciendo.

Lo que quiero decir es que las personas con sobrepeso son discriminadas: en la oficina, en la escuela, en la búsqueda laboral, en el club, el cine, en televisión, sistema de salud y en todos los lugares, que yo diga que eso pase no quiere decir que esté de acuerdo con que pase”, dijo.

Embed

Alberto Cormillot le puso una profesora a su hijo de 9 meses para que aprenda algo muy particular

A los 83 años, Alberto Cormillot disfruta de su pequeño hijo Emilio de 9 meses junto a su mujer, Estefanía Pasquini, de 36 años. El nutricionista sorprendió al contar que ya le puso una profesora particular al bebé para que estudie.

Emilio es el tercer hijo del popular dietólogo, que ya tenía a Adrián y Renée de un matrimonio anterior. Alberto sabe que es grande y la vida es finita, por lo que ya está pensando en hacer cosas para que su hijo bebé lo recuerde siempre.

"Todo el tiempo pienso cuánto más lo podré acompañar a mi hijo. Me gusta verlo, observarlo, jugar con él, descubrirlo, sonreírnos a la distancia y encontrarnos en la mirada por más que haya otra gente alrededor. También le canto canciones de cuando yo era chico y sí, claro que soy consciente de la finitud de la vida", contó Cormillot al programa radial Detrás de escena, ciclo de AM 540.

El médico contó que una de las cosas que hizo fue abrirle un WhatsApp al bebé para dejarle audios y videos suyos para cuando ya no esté más físicamente a su lado lo pueda ver y escuchar.

Además, contó que le puso una profesora de chino, que lo visita para hablarle y cantarle en ese idioma. "Emilio tiene a una persona que dos veces a la semana le habla, le canta y le juega en chino. Como el idioma del futuro, quiero que de chiquito vaya acostumbrando el oído y le sea útil para aprenderlo mejor cuando crezca", explicó Alberto.

"La profe viene a nuestra casa y no sabés cómo se divierte Emilio con ella. La idea es que retenga los sonidos chinos. No sé si hablará en chino a futuro, pero al menos así lo puede ir incorporando", reveló el doctor.

Embed