José explicó que, a finales de marzo y principios de abril, estaba enfocado en finalizar la construcción de su casa. "Terminé mi casa. Por eso, es que yo anduve por esa zona, por afuera. La idea era terminar mi casita, techar y listo. Después, quedarme con mi hijo porque tengo un nene de tres años, me compré mis cositas, me compré lo más necesario".
Sin embargo, tras concluir su proyecto personal, la situación laboral de José dio un giro inesperado. "Después fui changueando, busqué un laburo más o menos y ahora, no estamos trabajando. Son 55 días y no estamos trabajando", detalló, evidenciando la precariedad que enfrentaba antes y durante la desaparición de su hermano menor.
La entrevista con José no solo ilumina aspectos de su vida diaria, sino que también subraya la presión y las dificultades que la familia Peña está atravesando. La revelación de estos detalles en medio de la investigación añade una capa más de complejidad a la ya angustiante situación. La comunidad sigue a la espera de novedades sobre el paradero de Loan, mientras las autoridades continúan trabajando arduamente en la búsqueda del menor.