Brasil

Violencia en Río de Janeiro: cuáles son las advertencias para los argentinos

Tras los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y el Comando Vermelho, que dejaron al menos 130 muertos, el Consulado argentino brindó recomendaciones para quienes se encuentran o viajen a la ciudad.

Tras los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y el Comando Vermelho

Tras los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y el Comando Vermelho, que dejaron al menos 130 muertos, el Consulado argentino brindó recomendaciones para quienes se encuentran o viajen a la ciudad.

Luego de los violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y el grupo criminal Comando Vermelho en Río de Janeiro, que dejaron un saldo de al menos 130 muertos en el marco de un megaoperativo policial, el Consulado argentino en Brasil difundió nuevas recomendaciones para los turistas que se encuentran o planean visitar la ciudad en los próximos días.

El embajador argentino, Daniel Raimondi, aseguró este miércoles que “no hay argentinos involucrados en los hechos” y afirmó que “la situación lentamente está volviendo a la normalidad”. Asimismo, el funcionario destacó que los incidentes se concentraron “en una zona puntual, alejada de los centros turísticos y del casco histórico”, aunque recordó que “la seguridad en Río siempre es un tema sensible”.

Cuáles son las recomendaciones para los turistas argentinos que viajen a Río de Janeiro

rio

Por ello, el Consulado recomendó a los viajeros extremar precauciones, sin que sea necesario emitir una alerta oficial adicional. Entre las medidas aconsejadas se encuentran:

  • No portar objetos de valor visibles.

  • Evitar llevar grandes sumas de dinero.

  • No dejar pertenencias desatendidas en la playa.

  • Circular únicamente con copias de DNI o pasaporte.

  • En caso de robo o asalto, no resistirse para reducir riesgos.

El Consulado aclaró que la mayor parte de los incidentes generó afectaciones logísticas, como bloqueos, interrupciones en el transporte y cierres preventivos de comercios, mientras que las zonas frecuentadas por turistas argentinos no se vieron comprometidas.