Actualidad

La Policía de la Ciudad detuvo a un conductor que quiso esquivar un piquete en microcentro y Larreta pidió disculpas

Un automovilista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras negarse a desviarse frente al piquete. Desde el Gobierno porteño debieron salir a aclarar lo sucedido.
Horacio Rodríguez Larreta se disculpó por la detención del automovilista que quiso pasar por el piquete de la 9 de Julio.

Horacio Rodríguez Larreta se disculpó por la detención del automovilista que quiso pasar por el piquete de la 9 de Julio.

Captura
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles a un automovilista que intentó pasar por la Avenida 9 de Julio mientras la misma era interrumpida por la movilización de la Unidad Piquetera.

Según lo que se puede apreciar en el video filmado por Canal 13, dos efectivos dialogaban con el conductor del Chevrolet Sonic, que se negó a desviar su trayecto por la avenida hacía las calles laterales. Instantes después, se divisa cómo el hombre baja de su vehículo y, tras ser esposado, es llevado hacia el patrullero.

La explicación del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró que iniciaran “un sumario administrativo al comisario responsable” del operativo y consideró que “si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad”.

Embed

Asimismo, el funcionario porteño reflexionó que “podremos debatir cómo resolver un piquete, tendremos distintos puntos de vista sobre cómo garantizar simultáneamente los derechos a manifestarse y a circular, pero lo que pasó hoy es inaceptable”.

La palabra de Horacio Rodríguez Larreta

Horas más tarde, quien se pronunció al respecto fue el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien a través de su cuenta de Twitter repudió lo sucedido. “Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado”, aseguró el referente del PRO.

Embed

Además, remarcó que “la Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos”. “Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre”, confirmó Rodríguez Larreta.

Por último, el jefe de Gobierno porteño manifestó que “situaciones como las de hoy son inaceptables y no representan a los otros miles de miembros de la fuerza que todos los días se juegan la vida para cuidarnos”.

s