Economía

Adelanto de haberes para jubilados: cómo cobrar la jubilación varios días antes

Es un micropréstamo que realizan las entidades bancarias, que permite recibir dinero por anticipado y devolverlo cuando llega el pago original.
Es un micropréstamo que realizan las entidades bancaria

Es un micropréstamo que realizan las entidades bancaria, que permite recibir dinero por anticipado y devolverlo cuando llega el pago original. 

Para la mayoría de los adultos que perciben una jubilación o pensión se esta haciendo cada vez más difícil llegar a fin de mes, debido la situación económica que vive la Argentina, en donde el dólar blue batió su récord histórico, y la inflación se siente en el bolsillo.

Así con sus cuentas casi en rojo y más si surge un medicamento extra o un gasto inesperado, existe un recurso que no muchos conocen y que puede resultar el modo más práctico de salir del paso. Se trata de pedirle al banco, de manera excepcional, un adelanto de haberes.

Cómo funciona el adelanto de haberes

La entidad en la que el adulto mayor tiene su caja de ahorro previsional le deposita dinero varios días o semanas antes de que cobre. Entonces en caso de necesitar efectivo puede gastar esos fondos en lo que necesite. Y al llegar la fecha de pago original, cuando tiene el haber acreditado, el banco descuenta la suma adelantada, más un monto extra en concepto de interés.

jubilados-bono-inflacion.jpg
Los jubilados pueden pedirle al banco, de manera excepcional, un adelanto de haberes.

Los jubilados pueden pedirle al banco, de manera excepcional, un adelanto de haberes.

Adelantos de haberes del Banco Piano

Quienes cobran en el Banco Piano pueden recibir el 100% del haber, hasta 22 días antes de la fecha de pago establecida en el cronograma oficial de ANSES. El micropréstamo tiene una tasa de interés TNA del 85%, que equivale efectivamente a un 7,05% mensual. Se puede usar la Tarjeta de Débito Visa para extraer los haberes en el lugar y momento que se desee.

Adelantos de haberes del Banco Ciudad

El Banco Ciudad les ofrece a sus clientes jubilados -y a quienes traspasen su cuenta previsional a la entidad- la posibilidad de recibir el 100% del haber mensual hasta siete días antes de la fecha fijada por la ANSES.

Los costos financieros del adelanto están bonificados. Pero para poder acceder a este servicio es necesario contratar el llamado "Paquete Previsional" del Banco Ciudad, que cuesta $ 354 finales por mes.

El adelanto se puede solicitar en cualquier momento a través de este sitio, accediendo también a otros beneficios, como descuentos con tarjeta de débito (30% en farmacias, 20% en súper y en ferias) y una tarjeta de crédito sin gastos de renovación.

Adelantos de haberes del Banco Provincia

Quienes cobran jubilaciones y pensiones en el Provincia y tienen una precalificación crediticia positiva pueden pedir adelantos por hasta un 30% del haber, hasta 30 días antes de la fecha de cobro prevista.

La solicitud se puede hacer en cualquier momento por cajero automático (ingresando al menú "Préstamos") o por home banking, y el dinero se acredita dentro de las 24 horas hábiles.

Por el préstamo se paga un interés efectivo del 4,19% mensual, equivalente a una tasa nominal anual (TNA) del 51%. Así, si se pide un adelanto de $ 5.000, al cobrar la jubilación el banco retendrá $ 5.209 (lo anticipado y $ 209 más). Y si se solicitan $ 15.000, habrá que devolver $ 15.628. Más detalles, aquí.

pjimage (3).jpg

Adelantos de haberes del Banco Macro

El Macro, por su parte, ofrece a los jubilados y pensionados adelantarles hasta el 50% del haber. Si tienen precalificación crediticia positiva, pueden activar este servicio en cualquier momento del mes a través de Banca Internet o en la App Macro, con acreditación inmediata.

"Se trata de una cuota única que se cancela al momento de la acreditación de próximo haber", explicaron a Clarín fuentes de la entidad. "Es un producto que tuvo una muy buena aceptación entre los jubilados y pensionados que mensualmente cobran sus haberes en Banco Macro", agregaron.

Al tramitar la asistencia un simulador le permite a la persona calcular los intereses que pagará, aplicando una tasa efectiva mensual del 4,42%. Más detalles, en este sitio.

Se habló de
s