Previsional

Jubilación anticipada: las claves del plan para cobrar haberes por $50.000

La medida fue anunciada este miércoles por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Jubilación anticipada: la medida fue anunciada este miércoles por  el jefe de Gabinete

Jubilación anticipada: la medida fue anunciada este miércoles por  el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta (Foto: Telam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

Quiénes pueden acceder a la jubilación anticipada

jubilacionanticipada-anses.jpg
El organismo pagará este día las Jubilaciones y Pensiones con haberes superiores a $29.135 (Foto: Telam).

El organismo pagará este día las Jubilaciones y Pensiones con haberes superiores a $29.135 (Foto: Telam).

  • Personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley, les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.
  • La jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años.

Quiénes "no" pueden acceder a la jubilación anticipada

  • No podrán acceder aquellos que cuenten con actividades de relación de dependencia o cuenta propia.
  • Tampoco podrán requerir el beneficio quienes perciban ingresos de cualquier tipo de plan social, pensión graciable o no contributiva, jubilación, pensión, retiro civil o militar, ya sea nacionales, provinciales o municipales.

Jubilación anticipada: cuánto se cobrará

CAJERO.jpg
Aguinaldo de junio: lo percibirán aquellos trabajadores en relación de dependencia o a quienes hayan realizado aportes en el pasado bajo ese concepto (Foto: Telam).

Aguinaldo de junio: lo percibirán aquellos trabajadores en relación de dependencia o a quienes hayan realizado aportes en el pasado bajo ese concepto (Foto: Telam).

  • A los beneficiarios se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley. El ingreso mínimo actualmente es $ 25.922.
  • Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los varones- estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Cómo inscribirse a la jubilación anticipada

  • Desde la página de Anses se debe ingresar al siguiente link (https://www.anses.gob.ar/tramite/como-obtener-mi-jubilacion) para obtener la clave de "seguridad social" en caso de que no se disponga.
  • El siguiente paso será verificar que los aportes estén registrados en la opción "Mi ANSES". En caso de que no estén, se deberá volcar la documentación en certificaciones de servicios para comprobar los períodos laborales.
  • En "Atención Virtual" (opción Inicio jubilación/PUAM) se deberá completar el formulario 6.18 "Solicitud de prestaciones previsionales" para poner en marcha el trámite.
Se habló de
s