Conflicto en Neuquén

El gremio de Petroleros dice que llevará 30.000 trabajadores a las rutas para retomar su actividad

El secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, consideró que las actividades están paralizadas por "grupos anárquicos".
23 de abril de 2021 - 16:48
Conflicto en Neuquén: El gremio de Petroleros dice que llevará 30.000 trabajadores a las rutas para retomar su actividad

Conflicto en Neuquén: El gremio de Petroleros dice que llevará 30.000 trabajadores a las rutas para retomar su actividad

En medio de una fuerte escalada del conflicto en Neuquén, que se originó por un reclamo salarial de trabajadores autoconvocados, pero paralizó la actividad petrolera, el secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, expresó su indignación con la situación.

“Si esto no se soluciona, vamos a salir a la ruta, vamos a movilizar 20.000 o 30.000 trabajadores y van a participar otros gremios que también están seriamente afectados como el personal jerárquicos o los compañeros camioneros, que están todos en la misma situación”, indicó Pereyra.

Y continuó: “Vamos salir a la ruta y le vamos a pedir amablemente a los trabajadores que nos dejen transitar porque los trabajadores reales se están rompiendo el culo en los hospitales enfrentando la pandemia. No estos grupos anárquicos que tratan de desestabilizar”. Igualmente, más adelante, intentó tranquilizar la situación y aclaró: “No estamos amenazando a nadie, vamos a movilizar y darle la lección de cómo se hacen las cosas cuando se está en conflicto”.

El sindicalista defendió su posición porque consideró que hace más de dos semanas que los trabajadores no pueden acceder a los yacimientos, así como también se afecta a los trabajadores que tienen algún problema y no pueden bajar del campo.